En marcha la nueva programación de limpieza en la calle General Espartero

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La nueva programación de limpieza se viene desarrollando desde enero junto a la campaña de refuerzo de las buenas conductas ciudadanas y el aumento de las sanciones

El Ayuntamiento  pone en marcha la nueva programación de limpieza en la calle General Espartero con un barrido y baldeo a fondo

La concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Israel Cortés, ha puesto en marcha la nueva programación de limpieza en la calle General Espartero en el barrio del Pla Carolinas, con el barrido y baldeo. La acción se ha desarrollado con la presencia del concejal y los representantes de las asociaciones vecinales que han podido comprobar los trabajos para ajustarlos a las necesidades del barrio.

Israel Cortes ha comentado que “hemos realizado una demostración de la nueva programación de Limpieza que se va a desarrollar en General Espartero en presencia de los representantes de las asociaciones vecinales”.

Cortes ha recordado que “hemos trabajado todos estos meses para conocer las necesidades en materia de limpieza a través de los informes de los inspectores y hemos modificado la programación de Limpieza para poder actuar y atender las peticiones que nos plantean los vecinos”.

Programación de marzo y abril

A lo largo de estos dos últimos meses se han realizado acciones con la presencia vecinal, con motivo de la puesta en marcha de la nueva programación de limpieza en distintos barrios y puntos neurálgicos de los mismos. En este sentido se ha actuado en la plaza de la Viña en La Florida, Fontana en Playa de San Juan, plaza América en Altozano, Conde de Soto Ameno en el Centro, plaza de Argel en la zona Norte o las calles Calderón de la Barca y San Vicente en el entorno del Mercado Central, entre otros.

“He de agradecer el esfuerzo que están realizado desde UTE Alicante y, en especial, todos los operarios de la plantilla por la implicación para que podamos hacer un buen trabajo que de respuesta a lo que nos piden los vecinos y que podamos ofrecer la mejor imagen de la ciudad con la complicidad y el trabajo de todos”, ha resaltado Cortes.

La nueva programación de Limpieza ha incrementado los baldeos, que eran cada 45 días, y pasan a ser quincenales e incluso semanales en los espacios más concurridos del centro y los barrios. Además se ha cambiado el sistema de limpieza introduciendo equipos de sopladora y barredora, además de los barrenderos tradicionales para el repaso a lo largo del día. Y, también, se ha reforzado la limpieza en las principales avenidas y espacios de mayor interés como acceso a colegios, mercados o lugares de gran afluencia de personas.

#alicanteesmicasa

El concejal de Limpieza ha destacado igualmente que además de realizar un esfuerzo por mejorar la limpieza urbana, la Concejalía conjuntamente con la empresa concesionaria, sigue trabajando en la campaña de concienciación “#alicanteesmicasa” para reforzar las conductas positivas y rechazar las incívicas.

Con esta iniciativa se pide a los alicantinos que contribuyan a mantener la ciudad como si fuera su casa, intentando depositar en papeleras los papeles, botes, colillas de cigarrillos y chicles, con el fin de mantener las calles en las mejores condiciones posibles de limpieza.

*Se adjuntan fotos de la actuación de limpieza.