Mañana finaliza el plazo para participar en el concurso de fotografía sobre la Santa Faz

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La imágenes se presentarán a través del perfil público de quienes participen en la red social Instagram hasta las 14:00 horas del martes 7 de mayo

El Ayuntamiento prevé aprobar las ayudas económicas a las comisiones de hogueras de les Fogueres de Sant Joan 2019 por valor de 371.250 € incre...

El Ayuntamiento recuerda que hasta las 14:00 de mañana martes 7 de mayo será posible participar en el concurso de fotografía sobre la festividad de la Santa Faz. El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, que dirige la edil y portavoz municipal, Mari Carmen de España, se ha encargado de gestionar esta actividad con la que se busca transmitir el entusiasmo que derrocharon las cerca de 300.000 personas que peregrinaron al monasterio de la Santa Faz el pasado jueves dos de mayo.

El objetivo de la convocatoria es aprovechar el gran poder de convocatoria de la romería para transmitir el sentimiento de devoción que tiene el pueblo alicantino hacía la reliquia de la Santa Faz y dar a conocer a los visitantes este acontecimiento a través de los ojos de los propios ciudadanos involucrados.

El concurso comenzó el jueves dos de mayo a las 06:00 horas y finalizará el martes siete de mayo, a las 14:00 horas. No se aceptará la participación de ninguna fotografía cuando haya finalizado el plazo de presentación.

Imágenes premiadas

El jurado compuesto por personal municipal, que presidirá la edil de Turismo, Mari Carmen de España, elegirá la mejor fotografía entre todas las participantes. El acuerdo se tomará por mayoría de votos. Entre todas las fotografías presentadas se seleccionarán y distinguirán ocho de ellas.

La foto ganadora será premiada con una cámara digital instantánea Polaroid OneStep 2 VF Blanca y un Bono 30 días. Las siguientes siete imágenes seleccionadas obtendrán un Bono 30 días. Estos bonos transporte podrán ser utilizados por “todas las personas de edad igual o superior a 5 años que estén empadronadas, como mínimo, un año de forma ininterrumpida, en el municipio de Alicante”, según los requisitos establecidos por la empresa de transporte (https://alicante.vectalia.es/bonos-y-tarifas/).

El fallo del concurso se hará público a partir del 14 de mayo 2019 a través de la web: www.alicanteturismo.com y en las redes sociales del Patronato. El ganador deberá ponerse en contacto con el personal técnico del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante para gestionar la entrega del premio.

Bases del concurso #tufotosantafaz2019 en @alicante_city

Cualquier persona física, mayor de 16 años, que posea una cuenta en Instagram y que durante el periodo de validez del presente concurso participe conforme a los términos estipulados en las bases que regulan esta convocatoria podrá ser parte de la convocatoria.

En ese sentido, la inscripción en el concurso implica que quien concurse tenga una cuenta en Instagram y que a su vez, respete las condiciones de esta red social, que pueden consultarse en este enlace: http://instagram.com/legal/terms/

Además, para que la participación pueda ser validada, este perfil tiene que ser público, de lo contrario no será posible acceder a las fotografías. Respecto a la protección de datos, el Patronato no recaba ningún dato personal dentro de este concurso, ya que las imágenes y perfiles de los participantes son públicos.

De forma obligada, se deberá etiquetar la imagen con el hastag #tufotosantafaz2019, así como mencionar al usuario @alicante_city. No realizar todos estos pasos o seguirlos de forma errónea, a criterio del organizador, podrá incurrir en la descalificación al premio del concurso.

Los participantes pueden subir tres fotografías, aunque el hecho de que la foto tenga muchos “Me gusta” y/o comentarios, no implica que se cuente con más posibilidades de ganar. Tampoco influye el número de seguidores del perfil en la valoración. Las fotografías quedarán en propiedad del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante y podrán utilizarse con fines promocionales.

Las imágenes cuyo tema no sea el indicado en las bases, es decir, la romería de la Santa Faz, serán eliminadas del concurso. Asimismo, serán excluidas del concurso todas las imágenes cuyo contenido sea obsceno, vulgar, violento, racista, sexista o vulnere algún derecho fundamental de la persona , infrinja derechos de terceros o cualquier disposición legal en vigor.