Luis Barcala anuncia quiénes representarán a los Reyes Magos 2022

El atleta paralímpico Iván Cano, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el restaurador César Anca representarán a los Reyes Magos
Reyes Magos 2022
  • El primer edil también hace público los nombramientos de Victoria Puche, María del Mar Valera y Marisa Jiménez como Carteras Reales
  • Las designaciones se hacen públicas durante el Traspaso de Poderes en el que Vicente Mas ejerce como anfitrión de un acto con connotaciones solidarias por la entrega de juguetes

Alicante, 5 de noviembre de 2021. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este viernes, durante el transcurso del acto de Traspaso de Poderes, que el atleta paralímpico Iván Cano -medalla de plata en salto de longitud en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio-; el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, y el restaurador César Anca, representarán a los Reyes Magos 2022.

La noticia se ha hecho pública durante un almuerzo con claras connotaciones solidarias ya que cada uno de los asistentes ha entregado un juguete que se hará llegar a los niños más desfavorecidos. Ésta es una iniciativa que avala el restaurador Vicente Mas desde hace más de una década, aunque la idea inicial ha cumplido hoy los 25 años. Se ha desarrollado en el restaurante El Sorell. El primer edil ha estado acompañado por la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal.

Al mismo tiempo, la vicealcaldesa ha comunicado que Victoria Puche, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA); María del Mar Valera, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante; y Marisa Jiménez, presidenta de Séneca Comerciantes Asociados, desempeñarán el papel de Carteras Reales en la tarde del 3 de enero. Valera ayudará en su cometido al Rey Melchor. Puche atenderá las peticiones de los pequeños al Rey Gaspar, y Jiménez lo hará en el caso de las misivas dirigidas al Rey Baltasar.

El protocolo

La parte protocolaria del acto ha comenzado con el Traspaso de Poderes de los Reyes Magos 2020 a los de 2021. Han sido el especialista en Geriatría, José María Gómez-Reino; y los pajes del ex-rector de la Universidad de Alicante y actual presidente de la Comisión del Centenario del Hércules, Manuel Palomar, y del director general de la empresa “Carmencita”, Jesús Navarro, quienes han entregado las estatuillas al inspector de la Policía Local, Manuel Alejandro Fabra; al suboficial del SPEIS, David Martín, y al voluntario de Protección Civil, Raúl López. Los Magos de Oriente de 2021 han recibido una larga ovación de reconocimiento que han recogido emocionados. Ana Giner ha ejercido la representación de Palomar, y Esaú Payá, la de Navarro.

Este momento lo ha resaltado Luis Barcala al destacar que “si durante los meses más duros de la pandemia la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil fueron auténticos héroes para el conjunto de la ciudadanía, en los días de Reyes se convirtieron en generadores de ilusión para los más pequeños. De ahí mi reconocimiento a estos tres cuerpos personificado en los Reyes Magos de este 2021”.

También se ha hecho oficial el Relevo de las Carteras Reales 2020 a las de 2022, ya que este año no hubo Carteras Reales debido a las restricciones sanitarias derivadas de la crisis de la covid-19. Han sido Toñi Martín-Zarco, presidenta de la Federació de Fogueres; María del Mar Marín, presidenta de la Junta de Moros y Cristianos de San Blas, y Miriam Parodi, presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos de Altozano, quienes han cedido el testigo a las recién nombradas.