Lidia López presenta el llibret de Mercado Central

La concejala de Comercio valora el contenido de una publicación que relaciona los cien años del Mercado con los 94 de la historia de la comisión
Lidia López en la presentación del llibret de Mercado Central
  • La edil asegura sobre el volumen que “rezuma alicantinismo por los cuatro costados, respira sentimiento, está impreso con cariño y al pasar sus páginas se comprueba que son fruto de un esfuerzo común”

Alicante, 29 de mayo de 2022. La concejala de Comercio, Lidia López, ha simulado este sábado una evocadora conversación con el artista de hogueras, Gastón Castelló, al presentar en el Salón Imperio del Real Liceo Casino de Alicante el llibret de la hoguera Mercado Central, que preside en funciones, Sonia Arnau Fuentes. La edil ha valorado y ha ido desgranando el contenido de una publicación que relaciona los cien años del Mercado Central con los 94 años de la trayectoria en la Fiesta de la comisión.

El llibret, “más que ese calificativo merece el de libro por sus más de 500 páginas”, ha destacado la edil, contiene artículos de Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante (UA); Mari Cruz Llorca y Marta Salaberri, Juan Carlos Ortiz, Alfonso Navarro y Agustín Medina. Además del buen número de fotografías, también se puede apreciar la sección “Albúm de Recuerdos.100 años de historia”, con una selección de fotografías históricas del centenario del Mercado.

La concejala ha recordado durante su intervención, guiada por esa conversación con Gastón, a vendedores con una larga trayectoria o a los artistas de hogueras que han plantado frente a la fachada principal desde la fundación de la comisión.

Ha finalizado con una valoración global de la publicación al comentar que “rezuma alicantinismo por los cuatro costados, respira sentimiento, está impresa con cariño y al pasar sus páginas se comprueba que son fruto de un esfuerzo común”.