Julia Llopis premia a niños y jóvenes por decorar con murales el centro municipal del Plá

imagen cabecera edusi
Más de 80 niños, adolescentes y jóvenes, con edades entre 8 y 23 años, han seguido durante tres meses talleres de pintura en el centro comunitario del barrio
La concejala y el monitor, junto a un grupo de "pintores" ante uno de los murales pintados

Alicante, 9 de julio 2021. La concejala de Acción Social de Alicante, Julia Llopis, ha entregado hoy diplomas y algunos regalos a decenas de niños y jóvenes que han hecho trabajo comunitario y de integración pintando con murales diversas estancias del Centro Municipal de El Plá.

Más de 80 niños, adolescentes y jóvenes, con edades comprendidas entre 8 y 23 años, han seguido durante tres meses talleres de pintura de murales en el Centro Comunitario El Plá como proceso de transformación y mejora social y cultural.

A través de esta vía, el departamento municipal dirigido por Julia Llopis desarrolla estrategias de apoyo a la convivencia y de refuerzo a la cohesión vecinal en la calle Barcelona, donde se sitúa el centro municipal, así como en calles y barrios adyacentes.

La reserva marina de Tabarca y la antigua ciudad de Lucentum, en homenaje al museo MARQ, que se localiza en esa barriada, han sido los temas plasmados en los principales murales pintados en espacios interiores del centro municipal.

La Asociación Juvenil Edusi Alicante – Edusi Jóven Área Las Cigarreras ha sido uno de los colectivos que han tomado parte en estos talleres.

La biblioteca, el salón de actos, el centro polivalente y el aula juvenil han sido algunos de los espacios pintados por los grupos de niños y jóvenes, que han seguido las enseñanzas y han puesto en práctica los consejos del licenciado en Bellas Artes Oscar Pineda, que ha intervenido como monitor al frente de estas actividades.    

En las imágenes, la concejala de Acción Social, Julia Llopis, durante diversos momentos de la entrega de diplomas, celebrada esta mañana.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La concejala de Acción Social ensalza el trabajo comunitario de niños y jóvenes en el barrio del Plá
Uno de los grupos participantes en la experiencia, con sus diplomas
La concejala Julia Llopis agradeció a los participantes su espíritu de servicio a los demás
Diplomas y regalos para los jóvenes muralistas
La concejalía de Acción Social, satisfecha con los resultados de estas actividades
Edusi Alicante- Área Las Cigarreras, presente en la experiencia
Los jóvenes de la agrupación Edusi que han colaborado