Julia Llopis avanza a los presidentes de los 18 Centros de Mayores el programa de otoño

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La edil de Acción Social da cuenta a los representantes de miles de asociados que la Unidad de Gestión de Mayores se trasladará al área municipal de la calle Barón de Finestrat

La cocnejala Julia Llopis conversa con algunos representantes en los prolegómenos del encuentro

Alicante, 18 de junio de 2021.  La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con los presidentes de los 18 Centros Municipales de Mayores de la ciudad para avanzarles los planes del Ayuntamiento de cara a la programación de otoño - invierno para esos espacios de convivencia.

“Se trata de la primera reunión tras desatarse la crisis sanitaria con estos responsables de los Centros de Mayores, que han estado acompañados algunos por miembros de sus juntas directivas”, según ha destacado Llopis.  

La concejala ha estado flanqueada en la reunión por el nuevo jefe de servicio de Acción Social, que ha sido presentado a los participantes, y la técnico que se ocupa de dirigir la Unidad de Mayores de la concejalía.

En el encuentro se ha aludido al reinicio de las actividades en los centros a partir del mes de octubre. Se ha abordado también la nueva vía para inscribirse de forma on – line en estos eventos gracias a un programa específico diseñado por el Servicio de Informática del Ayuntamiento.

Previsiones de apertura total de los 18 Centros Municipales de Mayores, aunque algunos han tenido últimamente actividades de vida saludable al aire libre, y el traslado de la Unidad que lleva la gestiona de estos centros desde la sede de la concejalía hasta las instalaciones municipales de la calle Barón de Finestrart, han sido otros de los puntos tratados en la sesión. Ese cambio de oficinas deberá ser resuelto por los servicios municipales correspondientes, que deberán poner a punto, además, los sistemas de comunicación, teléfonos, wifi, etc. 

“Necesitábamos situarnos y vernos”     

“Hemos celebrado la reunión en el centro polivalente Felicidad Sánchez. Entendemos que había que darles a los presidentes información antes del verano para que supieran qué actividades se pondrían en marcha tras las vacaciones y repasar en qué situación estamos, tener una toma de contacto para ir reanudando la actividad en estos centros”, ha explicado la edil.

“Ha sido un encuentro muy cordial, una reunión esperada ya que necesitábamos situarnos y vernos. He detectado muchas ganas por parte de nuestros mayores debido a que la pandemia ha provocado que pierdan varios meses de sus vidas y todos estamos con ganas de recuperarlo. Hay ilusión por retomar las actividades y esperamos que a partir del verano podamos tener una vida lo más normalizada posible”, ha manifestado la concejala tras la reunión.