"José Moratinos, verte correr nos hace felices"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Deportes organizó un homenaje al veterano corredor

Homenaje al veterano corredor alicantino José Moratinos

El edil de Deportes,  Mariano Postigo, organizó ayer por la tarde un emotivo acto en honor del ultrafondista José Moratinos, de 71 años de edad, por su trayectoria deportiva y sus valores personales. El acto de homenaje tuvo lugar en las dependencias de la Concejalía de Deportes, a las que acudieron muchos deportistas y amigos de diferentes edades para compartir con Moratinos esta ocasión y también reconocer públicamente su labor durante estos años en materia deportiva, ya sea como participante en numerosas carreras dentro y fuera de la provincia, "en las que siempre ha transmitido con su talante ejemplar los valores que el deporte te hace tener", destacó Postigo, o bien en su faceta como divulgador de la actividad física y específicamente de la carrera de fondo.
Jose Moratinos, nacido en Tetuan (Marruecos) hace 71 años, militar, escritor, está titulado en Turismo y en Magisterio por la UNED. Moratinos recordó a los presentes que fue un motivo de salud el que le llevó a dar sus primeras zancadas ya con 60 años, si bien siempre había contemplado el deporte como un excelente instrumento de transmisión de valores. La práctica activa de la carrera de fondo, según el veterano fondista, le ha hecho ver la vida y afrontar los problemas con nuevas perspectivas.
Un grupo de niños, jóvenes y numerosos deportistas de su actual club, el Club Atletismo Apol-ana, quisó estar presente en el emotivo acto organizado por la Concejalia de Deportes, para transmitirle ánimos en la etapa que atraviesa, pues una operación le esta apartando temporalmente de su deporte favorito, "pero esperamos y deseamos que sea lo mas corta posible y que muy pronto te podamos ver de nuevo 'ser feliz corriendo', tal como se titula uno de los tres libros que tienes escritos ya sobre el running", expresó el edil de Deportes, Mariano Postigo.

jueves, 14 de mayo de 2015.