Impulsalicante presenta el primer cosmético sostenible de Mediterranean Algae

La startup muestra el sérum de algas desarrollado con los 6.000 euros del Rotary Club Puerto de Alicante y que pretende producir con una campaña de “crowfunding”
Mari Carmen de España, concejala de Empleo y Mediterranean Algae

Alicante, 10 de febrero de 2022. Mediterranean Algae, la startup impulsada con la ayuda de la Agencia Local de Desarrollo ‘Impulsalicante’ ha presentado este jueves en el Auditorio Municipal Puerta Ferrisa su primer cosmético sostenible creado a base de algas autóctonas del Mediterráneo y que pretende producir con la ayuda de una campaña de “crowfunding”. La empresa inició su proyecto con ayuda de un microcrédito de 6.000 euros ofrecido por el Rotary Club Puerto de Alicante, con la tutorización del organismo municipal.

"SIWID" el sérum que lo cambia todo es el “fruto” que ha sido desarrollado y comercializado gracias al apoyo financiero de 6.000 euros que concedió el Rotary Club Alicante Puerto en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo cuando Mediterranean Algae fue elegida en mayo. Actualmente, con el objetivo de seguir creciendo y financiando el proyecto, la empresa ha abierto un crowfunding.

La concejala de Empleo Mari Carmen de España, ha respaldado a la startup en la presentación del producto resaltando que “para la Agencia de Desarrollo Local y el Ayuntamiento de Alicante es una satisfacción ver la evolución que, dentro de la estrategia de Alicante Futura y dentro del clúster de Economía Azul, empresas como la de hoy han podido desarrollar su primer producto en la ciudad”.

Gestación en Alicante Futura

De España recalcó que “seguiremos trabajando para impulsar este tipo de proyectos e inversiones en nuestra ciudad y que se enmarquen dentro de la estrategia de Alicante Futura que dará muchos frutos para nuestra ciudad”

En este mismo mes, comenzó su participación en el programa Llamp de Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, un servicio de acompañamiento y mentorización avanzada a proyectos empresariales y empresas innovadoras de Alicante y que se prestó, hasta el mes de octubre, desde el área de emprendimiento de la Agencia. A lo largo de 5 meses, los proyectos tutorizados recibieron formación y asesoramiento en gestión financiera y económica, soluciones energéticas, reciclaje, uso de productos no contaminantes o en medidas de digitalización e innovación, entre otras, para conseguir un correcto desarrollo de los proyectos.

La startup "Mediterranean Algae"

Está formada por cuatro integrantes egresados de la Universidad de Alicante y la UMH: Guillermo del Barco Aldaz, Silvia Antón Sempere, Alejandro Simón Marhuenda y Yago Sierras Peral, con conocimientos de Biotecnología, Ciencias del Mar, Acuicultura y Desarrollo de negocio. Juntos han puesto en marcha un proyecto innovador de cultivo de algas autóctonas del Mediterráneo para generar productos de alto valor añadido para consumo humano en la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica.

La empresa que nació dentro de la estrategia de Alicante Futura “es una empresa de jóvenes que vinieron con un proyecto ilusionante y que ha visto desarrollado todo el proceso de trabajo hasta el día de hoy que han presentado el primer producto”, ha confirmado la edil.

En noviembre del pasado año participaron en la Feria LLAMP 3i, que se celebro en el centro de innovación Las Naves en Valencia, donde expusieron su proyecto y obtuvieron el premio "Emprendimiento verde y digital", galardón al que optaban otras 15 empresas de la Comunidad Valenciana.