III Festival de Yoga

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

18 de junio en el Centro de Tecnificación

Imagen relacionada

La Concejala de Deportes, Eva Montesinos, el Concejal de Cultura, Daniel Simón, Ángel Luis Morales, Presidente de la Asociación Yoga para todos, Luis Antonio Pulido, Director General de la Fundación Dharma, y Daniel de la Casa, Presidente de la Asociación de Personas Sordas de Alicante (APESOA), comparecieron ayer en rueda de prensa para presentar el III Festival de Yoga de Alicante y los eventos que se realizarán.

Después del gran éxito de organización y participación de las dos ediciones anteriores y con motivo de la reciente declaración por parte de la ONU del 21 junio como DIA INTERNACIONAL DEL YOGA, la ASOCIACIÓN YOGA PARA TODOS ALICANTE, la FUNDACIÓN DHARMA y la CONCEJALÍA DE DEPORTES DE ALICANTE, organizan el III FESTIVAL DE YOGA DE ALICANTE.

Esta tercera edición del FESTIVAL DE YOGA DE ALICANTE “Día Internacional del Yoga” se realizará en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Alicante el día 18 de Junio de 2016, y en esta ocasión, a beneficio de Fundación Dharma y la Asociación de Personas Sordas de Alicante, APESOA.

Con la intención de conmemorar dicha declaración, se vienen celebrando desde 2015 en todo el mundo diversos actos, encuentros, jornadas y festivales, todos con un común denominador: sacar el yoga a la calle y celebrar juntos la unidad dentro de la diversidad de escuelas, linajes, tradiciones y maestros.

En la presente edición se tratará de nuevo de un evento abierto, gratuito y solidario al que podrán acceder todos aquellos ciudadanos que lo deseen:

• ABIERTO, porque cualquier ciudadano puede acercarse a conocer lo que Yoga ofrece y disfrutar de todas las actividades programadas, incluso los niños con un Festivalito específico para ellos, y este año, procuraremos que la mayoría de actividades sean ACCESIBLES e INCLUSIVAS para personas con distintas discapacidades físicas y/o mentales.

• GRATUITO. Todos los profesores y monitores, terapeutas, músicos, voluntarios y colaboradores del Festival intervienen de manera altruista.

• SOLIDARIO. Porque los beneficios obtenidos mediante las aportaciones externas a la Asociación, se destinarán a la FUNDACIÓN DHARMA para colaborar en su labor humanitaria en India, y a la Asociación de Personas Sordas de Alicante, APESOA.

Todas las actividades se realizarán a lo largo del sábado 18 de Junio desde las 9:00 h hasta las 20:30 h aproximadamente, ocupando los diferentes espacios del Centro de Tecnificación.

Se ofrecerán más actividades en el Estadio Municipal de Atletismo “Joaquín Villar” e incluso, un mercadillo solidario y artesano.

Las actividades se iniciarán el sábado 11 de junio, un Encuentro Abierto de Yoga en la Concha de la Explanada desde las 10 hasta las 13 h, abierto a todas las personas que deseen participar. Así mismo, durante la semana del 13 al 17 de Junio, se organizarán diferentes actividades en las aulas de cultura de diferentes espacios municipales. 

Más información en:

https://www.facebook.com/FESTIVALYOGAALICANTE/?fref=ts

 

Información complementaria
Documentación: 

Cartel informativo