Igualdad lanza la campaña 'No controles' sobre las relaciones afectivas igualitarias

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La campaña da un ejemplo positivo sobre cómo resolver situaciones cotidianas entre adolescentes

Igualdad lanza la campaña 'No controles'

Alacant, jueves 30 de diciembre de 2016.- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, que dirige la edil María José Espuch, lanza la campaña 'No controles' con el objetivo de sensibilizar a los y las adolescentes sobre la importancia de establecer sus relaciones afectivas de forma “responsable, respetuosa, libre y con valores”.

Esta novedosa iniciativa cuenta con varios cortos para su difusión en televisiones y cuñas de audio para radio, así como mensajes en soporte escrito, en los que se indica a la juventud que no es aceptable que tu pareja controle tu forma de pensar, de vestir ni de actuar, ni tampoco supervise tus redes sociales.

En estos casos, los cortos muestran situaciones cotidianas entre chicos y chicas adolescentes en las que se dan comportamientos de control sobre sus parejas, y lanzan un ejemplo en positivo sobre cómo atajar las situaciones de control y sumisión para que, desde estas edades tempranas de la adolescencia, aprendan a relacionarse “de una manera responsable, respetuosa, libre y llena de valores en la que uno no oprima al otro y las relaciones se puedan establecer de igual a igual”.

“Desde la Concejalía de Igualdad somos conscientes de que a estas edades puede que la juventud no tenga claro cómo comportarse, teniendo en cuenta que los mensajes que les llegan de la sociedad, por desgracia, son de abuso y de desigualdad entre el hombre y la mujer”, ha explicado la edil.

Rodada enteramente en conocidas calles de Alicante con adolescentes de Educación Secundaria, esta nueva campaña está dirigida a los medios de comunicación, tanto escritos como radio y televisión, y persigue que sean sus propios destinatarios quienes la compartan también a través de sus redes sociales”. Esta iniciativa será ampliada en un futuro para llegar a jóvenes de mayor edad.