Igualdad celebra el acto institucional del Día de la Mujer en la Plaza de Argel

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Busca acercar a la calle el acto que llevará a cabo con diversos colectivos a partir de las 12 horas

Cartel del 8M Alicante

La Concejalía de Igualdad ha decidido “acercar a la calle” el acto institucional del Día de la Mujer que se va a celebrar el viernes 6 de marzo en la zona norte de Alicante, concretamente en la plaza de Argel, a partir de las 12 del mediodía. “Nos parecía necesario romper la solemnidad que imprime el Salón Azul del Ayuntamiento, que es donde se ha celebrado en otras ocasiones, para hacer un acto plural con diversos colectivos”, ha manifestado Conejero. En este sentido están invitadas a participar representantes de las asociaciones de los barrios de la zona norte, de mujeres senegalesas y del colectivo de mujeres gitanas de Arakerando. Habrá batucada, danzas, así como la actuación del coro de la Asociación Futuro de la Mujer.

“La igualdad de derechos y de oportunidades debe contemplar la pluralidad de las propias mujeres y colectivos”, ha subrayado la edil que también asistirá a la manifestación de la plataforma feminista del próximo domingo en la que la Concejalía ha prestado todo su apoyo logístico y de infraestructuras. Para Conejero tanto el acto de la plaza de Argel como la manifestación “deberían ser una ocasión idónea en reivindicar un feminismo sin exclusiones y dogmas, con la participación de todas y todos; los hombres deben también estar involucrados”.

Dentro del conjunto de actos organizados por Igualdad, como el cineforum que se está desarrollando en la Escuela de Idiomas, destaca para este próximo sábado la jornada “Deporte en femenino”, en el estadio de atletismo Joaquín Villar, en el entorno del Rico Pérez y Monte Tossal. La concentración está prevista de 10,30 a 14 horas con talleres muy variados como zumba, boxeo , yoga o “ciclo indoor”, y con la colaboración por primera vez de la Concejalía de Deportes. “Hay que ir rompiendo determinados tabús, más o menos velados, sobre la participación plena de las mujeres en el deporte”, ha indicado Conejero. “La jornada se ha pensado para todo tipo de públicos, y especialmente para el familiar”.

Por último, a lo largo de la próxima semana se van a realizar diferentes actividades socio-pedagógicas en las bibliotecas municipales bajo la perspectiva de género, una información que ya es accesible desde hace días en la página web del Ayuntamiento.