La Fundación para el Avance de la Libertad entrega a Barcala la placa de honor

Esta conmemoración reconoce a Alicante como la ciudad con mayor libertad económica
Fundación para el Avance de la Libertad

Alicante, 21 de octubre de 2021. El primer edil ha recibido este jueves una placa conmemorativa de la Fundación para el Avance de la Libertad, con motivo de la renovación en 2021 de Alicante como ciudad con mayor libertad económica de España, según la clasificación que elabora la propia Fundación entre los 50 municipios más poblados del país.

Así, la ciudad ha obtenido en este índice 64,87 puntos, situándola como la primera de la clasificación por tercer año consecutivo. Alicante fue la segunda ciudad con mayor libertad económica en 2018, y es la primera desde el año 2019.

El Índice de Libertad Económica de las Ciudades Españolas (ILECE) analiza la libertad económica de los 50 municipios más poblados del país en base a determinados parámetros relacionados con la presión fiscal municipal, el intervencionismo económico, la magnitud de la plantilla municipal, y los criterios macroeconómicos.

La presidenta de la Fundación para el Avance de la Libertad, Roxana Nicula, el secretario general, Juan Pina, y el director ejecutivo, Federico López Abalo, han sido los encargados de otorgar la placa de honor al primer edil de Alicante.