El FITCA arranca este martes su sexta edición con una vanguardista versión de La Celestina

El Festival Internacional de Teatro Clásico tendrá lugar del 13 al 24 de septiembre con el Teatro Principal como sede principal

Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante

Alicante, 11 de septiembre de 2022. El Festival Internacional de Teatro Clásico) de Alicante (FITCA dará comienzo en su sexta edición el martes 13 de septiembre con la obra de La Celestina a las 20.30 horas en el Teatro Principal.

Hasta el 24 de septiembre, el Festival organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante en colaboración con Aguas de Alicante y el Teatro Principal, presenta siete producciones teatrales de gran calidad de compañías nacionales de reconocido prestigio. 

El concejal de Cultura, Antonio Manresa ha querido animar "a todos los alicantinos y visitantes a que acudan a disfrutar de las diferentes propuestas de una edición, en la que los espectáculos son de un más que contrastado nivel". "Es el momento de que los alicantinos apoyen el teatro, tras dos años especialmente complicados", ha añadido.

La directora del Festival, María Dolores Padilla ha manifestado “que la programación de esta edición pretende aunar montajes teatrales sobre Teatro Clásico que miran a todos los públicos con propuestas de gran formato, teatro de cámara, narración oral y charlas. Un proyecto ilusionante que año tras año crece en diversidad y calidad”.

En la presente edición del FITCA, el público podrá disfrutar de una vanguardista versión de la inmortal Celestina, la magia de Rafael Álvarez El Brujo, el delirante humor de Pablo Carbonell, sin olvidar montajes de la talla de Miles Gloriosus, con Carlos Sobera y Elisa Matilla, o Safo, un poema escénico, musical y visual. 

También tiene su espacio lo transgresor con Fuenteovejuna 2040, versión libre de creación colectiva a partir del texto ¡FO! de Juan Mayorga del clásico de Lope de Vega por el Aula de Teatro de la UA y teatro para público familiar con El viaje de Isabela, una obra de títeres y actores con música en directo, creada por la emblemática compañía La Tartana a partir de la novela “La española inglesa” del genial Cervantes.

Acompañando a la programación escénica, y en diferentes equipamientos culturales de ciudad, el Festival presenta una variedad de actividades complementarias, como conferencias, charlas con profesionales y propuestas de narración oral para todos los públicos. Todas estas actividades son gratuitas y con entrada limitada al aforo del espacio.

Una vez más, esta propuesta es fruto de la planificación conjunta y la estrecha colaboración entre las instituciones, que permite situar a Alicante en el contexto de otras propuestas sectoriales de calidad, superando el ámbito municipal, como los Festivales de Mérida, Almagro, Alcalá de Henares, Cáceres...

Las entradas para esta sexta edición del FITCA pueden adquirirse en las taquillas y en la web del Teatro Principal.