Exposición Proyecto EDUSI JOVEN: participación juvenil y empoderamiento mujer alicantina

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Dentro del "Programa de prevención para jóvenes y de atención integral de personas mayores” desde la Concejalía de Acción Social y la Oficina de Información de la Edusi

Telares Edusi Joven 1

Durante  el  último  trimestre  del  pasado  año  2020  los/integrantes  del  programa  Jóvenes  Edusi sacaron su parte más creativa e investigadora. Durante este tiempo llevaron a cabo un trabajo de investigación centrado en la figura de la mujer, y concretamente de la mujer alicantina.

Una iniciativa que une el desarrollo cultural comunitario con la demanda especifica de los/as jóvenes de ser parte del proceso creativo de cambio, fomentando al mismo tiempo el ocio saludable, las redes de apoyo y la inclusión social del colectivo.

Una investigación de personalidades alicantinas haciendo uso de las nuevas tecnologías sumada a la exploración de diferentes formas de manifestaciones artísticas.

El resultado de este proceso han sido seis telares hechos a mano por el equipo de Edusi Joven y un audiovisual que cuenta el proceso de elaboración y unas pinceladas sobre la vida de estas mujeres alicantinas.

La exposición se inaugura el próximo lunes 8 de marzo a las 17 horas, en el Claustro de la antigua Casa de la Misericordia, emplazamiento de las Cigarreras, en el que se encuentra la Oficina de Información, Comunicación e Intervención Comunitaria de la Edusi Alicante.

  • Exposición de telares: meses de marzo y abril
  • Exposición audiovisual: semana del 8 al 12 de marzo en la Sala Polivalente.
  • Mañanas de 10,00 a 14,00h. Lunes, martes y jueves de 17,00 a 19,00h.

Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado- EDUSI Alicante “Área Las Cigarreras”, en su Objetivo Temático 9 y línea de actuación 11 de “Desarrollo de programas de atención social para personas y colectivos en situación de riesgo social” en la que se enmarca la Operación “Programa de prevención para jóvenes y de atención integral de personas mayores”.

Este programa “EDUSI JOVEN” nace tras el estudio previo sobre colectivos vulnerables realizado a finales del año 2017, y que a fecha de hoy ha conseguido convertirse en un grupo abierto y estable, implicado y con identidad propia en el territorio, participando con las entidades vecinales, culturales  y  sociales  de  la  zona  EDUSI  en  diferentes  actividades  comunitarias  y  acciones voluntarias (carnaval, recogida de juguetes, Trashchallenge-recogida residuos en zonas verdes de la ciudad, Green day, EdusiArt, etc.).

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Telares Edusi Joven
Telares Edusi Joven 1
Grupo Edusi Jóvenes