El Espacio Séneca abre sus puertas a los creadores culturales

Creadores, promotores e investigadores alicantinos presentan proyectos culturales inéditos

El Espacio Séneca abre sus puertas a los creadores culturales
  • Hasta el 30 de junio de 18.30 a 21 horas con entrada libre limitada al aforo. 

Alicante, 28 de junio del 2022. La concejalía de Cultura convocó, el pasado año, unas ayudas para el fomento de la investigación, la creación o producción y la innovación en el ámbito de la Cultura. Se pretendía abarcar, en el sentido más amplio de la gestión de Cultura, todas las disciplinas de creación y/o producción e interpretación artística, estudio y puesta en valor de espacios culturales y patrimoniales, memoria histórica, patrimonio y proyectos de innovación y cultura científica.

El edil de Cultura, Antonio Manresa ha destacado que "la programación de la Concejalía de Cultura se suele ver acompañada por el desarrollo de todo tipo de eventos, actividades, exposiciones tras los que están creadores y promotores culturales de la ciudad, que con su trabajo contribuyen al buen desarrollo socioeconómico de nuestra comunidad", y este programa es un ejemplo de ello. 

Esta iniciativa nacía con la vocación acompañar a artistas y agentes culturales, que desarrollan su actividad en el contexto local, tanto para nuevas propuestas o iniciativas o aquellos procesos e investigaciones que se habían podido ver paralizados y/o afectados por tal coyuntura sin precedentes en la historia reciente de la Humanidad.

Ahora en 2022 y fruto de esa experiencia, se presenta a algunos creadores, promotores e investigadores alicantinos, que fueron seleccionados en esa convocatoria para desarrollar proyectos culturales inéditos y que algunos de ellos, quieren presentar sus resultados en Espacio Séneca. Manresa ha destacado que "pocas veces vemos sus caras, o conocemos quién hay tras estos proyectos que llenan nuestras agendas. En este caso damos la vuelta y los convertimos en el centro de nuestra gestión cultural"

Además, tendrán lugar unas microponencias que se van a desarrollar desde este martes hasta el 30 de junio desde las 19.00 hasta las 21,00 h.