easyJet inaugura base en Alicante y alcanza las 22 rutas europeas con 10 nuevas conexiones

Barcala:“La apuesta de la compañía refuerza el sello de calidad y seguridad de nuestra oferta turística y confirma las enormes ventajas de conectividad que tiene nuestra provincia"

El alcalde en la inauguración de la nueva base en Alicante easyJet
  • La aerolínea genera un centenar de puestos de trabajo directos, amplía un 10% sus vuelos este verano y planta una hoguera para celebrarlo en colaboración con la Diputación y los ayuntamientos de Alicante y Elche
  • La plantá de una hoguera de Sergio Gómez con imágenes representativas de Alicante, que se donará al Hogar Provincial, simboliza el acto de presentación de easyJet en el aeropuerto Miguel Hernández

Alicante, 3 de abril de 2024. La compañía aérea easyJet ha inaugurado este miércoles su base en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, donde alcanza las 22 rutas europeas tras sumar diez nuevas conexiones y lo ha celebrado plantando una hoguera en colaboración con la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Alicante y Elche.

El alcalde, Luis Barcala, ha asegurado que “la gran apuesta de easyJet por Alicante es un escaparate de la Costa Blanca abierto a todo el mundo y un filtro de calidad y seguridad de nuestra provincia y nuestra ciudad como destino turístico de primer nivel, que nos ayuda a seguir creciendo y consolidando nuestra oferta".

Barcala ha asistido a la inauguración de la base de easyJet, la cuarta que abre en España, junto con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérez, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, la edil de Turismo de Alicante, Ana Poquet, y representantes del sector turístico y económico provincial. "La nueva base de esayJet en Alicante refuerza la calidad de nuestro reclamo turístico y confirma las altas prestaciones de conectividad que tenemos con el aeropuerto, el Puerto, la alta velocidad ferroviaria y las autovías", ha añadido el primer edil.

Allí el director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha señalado que “con más de 30 millones de pasajeros transportados desde 1999, Alicante era hasta ahora uno de los destinos más populares de nuestra red que aún no contaba con base. Abrir la que constituye nuestra cuarta base en España en Alicante confirma nuestra apuesta por esta región y supone una oportunidad para seguir ampliando y consolidar nuestras operaciones en el país”.

“El modelo de base estacional nos permite adaptarnos perfectamente a las necesidades del mercado, dándonos la oportunidad de reforzar flujos de tráfico existentes y explorar mercados en el futuro que antes hubiesen sido inaccesibles”, ha añadido Gándara. “Hoy estamos entusiasmados de estar aquí para celebrar el inicio de nuestras operaciones desde la nueva base y presentar easyJet, sus modelos de negocio y sus valores”, ha concluido el directivo.

Más rutas

La aerolínea cuenta con tres aviones de la familia A320 en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y, con ello, genera alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes. La apertura de esta nueva base, que estará operativa de marzo a octubre, consolida así la posición de easyJet en España, con 19 aviones basados en el país y alrededor de 900 personas empleadas con contratos locales.

La nueva base permite a easyJet explorar mercados nuevos y reforzar los flujos de tráfico existentes. De hecho, la compañía ya ha anunciado 10 conexiones nuevas desde Alicante: Birmingham, Southampton, Zúrich, Nantes, Praga, Newcastle, Lille, Belfast, Lyon y Niza.

Desde la primera ruta entre Alicante y Londres Stansted en 1999, la aerolínea ha transportado más de 30 millones de pasajeros hacia/desde Alicante y se ha posicionado como segunda aerolínea en conexiones internacionales.

Para la temporada de verano easyJet ofrece 1,5 millones de asientos en Alicante, lo que supone un incremento del 10% en comparación con la misma temporada de 2023.

La Costa Blanca también se encuentra en el top 10 de los destinos favoritos de los clientes de “easyJet holidays”, con lo que todo el grupo contribuye significativamente al turismo internacional en la región, especialmente desde el Reino Unido. Manchester, Londres y Bristol son los principales puntos de origen, según informan desde la compañía. Las reservas de “easyJet holidays” para el próximo verano ya están un 60% por delante de las que registraba el mismo periodo del año pasado.

Hoguera de Sergio Gómez

La compañía se alió el pasado noviembre con el Patronato de Turismo Costa Blanca y los ayuntamientos de Alicante y Elche con el arranque de la campaña ‘Nuestro viaje hacia Alicante’. Esta campaña ha llegado este miércoles a su punto álgido con la presentación de una hoguera que ha realizado Sergio Gómez. El monumento simboliza la llegada de la nueva base de easyJet en Alicante y el compromiso de la aerolínea con las costumbres locales y su voluntad de promoverlas por Europa. Todo ello queda reflejado en un avión aproximándose a la ciudad, representada a través de la Explanada de España y otros puntos de interés de la Costa Blanca.

La “plantà” ha servido para inaugurar la base en el aeropuerto con el corte de cinta por parte de easyJet, las autoridades, una tripulación completa y la Bellea del Foc, Belén Mora. La hoguera quedará a partir de ahora expuesta en el Hogar Provincial.