Curso de síntesis de sonido en Las Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Imparte Miguel "Alsem", docente y organizador de talleres de sonido y producción musical en MOMUTEC. Abierto periodo de inscripción

Curso Síntesis de sonido

En la creación de música donde tienen cabida sonidos electrónicos se trabaja con un conjunto de técnicas de manipulación sonora donde conviven armónicamente diferentes tipos de síntesis, “sampling” y procesado, que confieren un carácter único a la música. Las fronteras tímbricas y dinámicas de los instrumentos tradicionales se desdibujan en formas y texturas sónicas originales.

En este curso se realizarán sonidos desde cero partiendo de ondas sonoras básicas con síntesis sustractiva y FM, sampleando diferentes fuentes sonoras y utilizando varios tipos de efectos y técnicas de mezcla.

Miguel “Alsem” Alba es titulado en Ingeniería de Telecomunicaciones especialidad en Sonido. Músico, docente y organizador de talleres de sonido y producción musical en MOMUTEC. Ha trabajado en el campo sonoro musical durante los últimos quince años y como docente en la Universidad de Alicante y en la Universidad Miguel Hernández.

  • Fechas: 12, 17, 19, 24, 26 y 31 de Julio 2018
  • Horario: 17 a 21 horas.

Lugar: Las Cigarreras. Centro Cultura Contemporánea Alicante. Sala S1