Cultura y el Conservatorio Oscar Esplá dan un ciclo de conciertos gratuitos en Cigarreras

imagen cabecera edusi
Grupos de músicos formados entre estudiantes del conservatorio protagonizan las actuaciones al aire libre, con acceso mediante invitación gratuita
Actuación de un grupo de percusión
  • Quintetos de viento metal, con trompetas, trombones y trompas protagonizarán la próxima actuación el jueves 13, a partir de las 18,30 horas
  • La concejalía de Coordinación de Proyectos y EDUSI Alicante colaboran en la iniciativa, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  

Alicante, 10 de mayo de 2021.  Los estudiantes del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante protagonizan una serie de conciertos de música de cámara que tienen lugar en el centro Cigarreras gracias a la cooperación entre las concejalías de Cultura, Coordinación de Proyectos y el propio centro educativo.

Los próximos músicos en subir al escenario forman quintetos de viento - metal integrados por intérpretes con trompetas, trombones y trompas, que actuarán a partir de las 18,30 horas del jueves 13 de mayo, en el espacio denominado Jardín vertical del complejo cultural.

Para el público, la entrada es gratuita, pero deben obtener la invitación correspondiente a través de la web https://cigarreras.eventbrite.es

Los conciertos, de una hora de duración, aproximadamente, observan las medidas preventivas para evitar complicaciones sanitarias. Son al aire libre, con un aforo máximo de 80 personas.

Próximas actuaciones

Los siguientes conciertos, tras el apuntado del día 13, están fijados para los restantes jueves del mes:
20 de mayo, "Ensemble" de Saxofones
27 de mayo, Combo de Jazz

Las actuaciones del ciclo dieron comienzo el 6 de mayo, tarde en que cobraron protagonismo jóvenes músicos de percusión. 

El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, y Jesús María Gómez, vicedirector del Conservatorio, principalmente, llevan adelante esta iniciativa con la que se pretende que los jóvenes músicos ganen experiencia en los escenarios ante públicos diversos, con lo que depuran sus técnicas y aprenden a resolver problemas que se pueden presentar en los “directos”.
 
Los conciertos son beneficiosos, al mismo tiempo, para dotar de consistencia a los grupos de jóvenes que se van constituyendo en las clases del conservatorio con el objetivo de ofrecer su música en ámbitos distintos del académico. 

El ciclo, por el que pasan decenas de jóvenes intérpretes, diversifica, al mismo tiempo, la oferta musical y cultural de la ciudad, con la cooperación de la Unión Europea y EDUSI Alicante. Cofinancia la iniciativa el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el Programa Operativo de atención social para personas en situación de riesgo social 2014-2020. Una manera de hacer Europa. 

En la imagen, uno de los grupos de percusión que abrieron el ciclo el pasado día 6.