Cultura pone en marcha su programa de animación en parques, con 17 eventos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Del 16 de mayo al 12 de agosto, se ofrecerán espectáculos de teatro, marionetas, conciertos, magia y cuentacuentos de forma gratuita en 6 zonas verdes de la ciudad

El concejal Antonio Manresa, durante una reciente intervención como portavoz municipal

Alicante, 12 de mayo de 2021.  La Concejalía de Cultura que dirige Antonio Manresa ha ultimado su programa Cultura en Parques, que propone cerca de una veintena de espectáculos de puertas abiertas y al aire libre en seis zonas verdes de la ciudad.

El concejal ha explicado que con estos 17 eventos se busca ofrecer espectáculos de calidad para un público preferentemente infantil, pero con capacidad para sorprender igualmente a padres y abuelos. El programa facilita, de forma paralela, el sostenimiento de intérpretes y compañías.

El cartel de actividades se alargará desde su propuesta inicial, el domingo 16 de mayo -concierto ecológico en el parque Lo Morant – hasta el jueves 12 de agosto, fecha en la que Alberto Celdrán protagonizará su entretenimiento musical, denominado “Cuentos animalescos”, en el parque Canalejas.

Desde el área de Dinamización de Parques de la Concejalía de Cultura explican que, a pesar de que está prevista la entrada libre a los espectáculos, se seguirán las medidas de control sanitario previstas para evitar complicaciones con la Covid – 19.

“Cultura en Parques – Primavera y Verano“ es el enunciado que resalta en el panel de propuestas que se pondrán en escena en los parques y barrios siguientes: 
El Palmeral - Barrio San Gabriel
Lo Morant - Barrio Virgen del Remedio
Monte Tossal - Barrio San Blas
Canalejas - Zona centro
Historiador Vicente Ramos - Playa de San Juan
Ingeniero de Tranvías - Babel / Florida.

Convenio Ayuntamiento – Diputación

La inversión para las contrataciones de artistas y compañías la extrae la Concejalía de Cultura de la bolsa conjunta nutrida con aportaciones tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial. Esta colaboración está amparada en un convenio anual entre las dos instituciones suscrito para desarrollar durante 2021 de forma conjunta una serie de festivales, exposiciones y actividades en el municipio.

Antonio Manresa ha explicado que con la gestión de actividades lúdicas en los parques de diferentes barrios de la ciudad su concejalía consigue acercar los eventos culturales a ciudadanos de todas las edades. 
Manresa ha recordado que el Programa de Animación en Parques cuenta con fieles seguidores que se vienen sucediendo desde la implantación del programa en 1996 y que su departamento municipal tratará de impulsar. 

Información complementaria