Cultura limpia los graffitis del monte Benacantil, el Castillo de Santa Bárbara y otros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Una empresa especializada trabaja cerca de una semana para devolver al patrimonio su estado original

limpieza graffiti
  • Manresa afirma que “seguimos trabajando para preservar el patrimonio cultural”

Alicante, 23 de diciembre de 2021. La Concejalía de Cultura, que dirige Antonio Manresa, ha culminado la limpieza de varios graffitis localizados en lugares emblemáticos de la ciudad que dañaban el patrimonio local y afeaban la vista del monte Benacantil.

En concreto, la empresa contratada ha limpiado una pintada de grandes dimensiones en un lugar de difícil acceso en el monte Benacantil que era visible desde distintos puntos de la ciudad. También en el intradós del arco de la torre del Castillo de Santa Bárbara, en la muralla y en la garita de entrada. Asimismo se ha limpiado la fuente de La Verónica de la plaza de Santa Faz, en proceso de restauración; una cruz del Via Crucis, dos pequeñas marcas en la estatua de Gabriel Miró y otras en el monumento de Arcadi Blasco en homenaje a Eusebio Sempere, ubicado en plaza de La Viña.

El concejal de Cultura ha afirmado que “seguimos trabajando para preservar el patrimonio cultural”. “Cuando se trata de pinturas y sprays en según qué tipo de piedra el proceso de limpieza es más complicado y debe ser una empresa especializada la que se haga cargo”, ha explicado. “Las tareas se acometen en cuanto es posible”, ha proseguido el edil, que ha realizado un llamamiento a “cuidar y proteger nuestro patrimonio”.

La empresa especializada de limpieza ha trabajado cerca de una semana para que los citados monumentos puedan volver a contemplarse en perfecto estado.