'Cuaderno de Bitácora', libro redactado por mujeres de asociaciones e ilustrado por APSA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Acción Social clausura la décima edición de su taller de expresión literaria con la edición de un nuevo libro

Presentación del libro 'Cuaderno de Bitácora' realizado por 150 mujeres de asociaciones de Alicante e ilustrado por APSA

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante clausuró ayer la décima edición de su taller de expresión literaria con una gala en la que se presentó el libro "Cuadernos de Bitácora". Ciento cincuenta mujeres pertenecientes a las diferentes asociaciones de Alicante redactaron los textos de esta obra, que como en los nueve años restantes ha sido ilustrada por los alumnos del taller de pintura de la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA).

 

Más de 1.000 personas se congregaron en el ADDA para presenciar esta gala en la que no faltaron actuaciones musicales, teatro, danza y poesía. Además, las presidentas de cada uno de los colectivos participantes tuvieron unas palabras de recuerdo de los diez años de la iniciativa y de agradecimiento a la concejalía por su trabajo para llevar adelante cada año el taller y publicar el libro.

 

El concejal de Educación y Acción Social, Antonio Ardid, abrió el acto recordando los inicios de este taller “que nació para crear vínculos de unión entre las distintas asociaciones de mujeres de la ciudad y que hoy se ha convertido ya en un referente en Alicante”. El edil agradeció a las asociaciones colaboradoras su "implicación e ilusión" en el proyecto.

 

El acto contó también con la presencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, quien hace una década como concejal de Acción Social inició esta actividad. La consellera quiso recalcar que la edición de los diez libros había sido un trabajo conjunto de mucha gente y agradeció a las participantes su implicación. Quiso también tener unas palabras para los usuarios de APSA “pues las imágenes son tan importantes como las palabras, y sin ellas no se habría podido cumplir la realidad de editar estos libros” concluyó.

 

El taller de expresión literaria ha contado con la participación de mujeres de las siguientes entidades: Asociación Cultural Alezeia, Asociación Cultural de Mujeres del Cabo, Asociación de Mujeres Área 18, Asociación Futuro de la Mujer, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Viudas de Alicante, Asociación La Cañada-Fontcalent y Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Alicante.

 

Alicante, 28 de abril de 2015