"Convocatoria de Subvenciones a Entidades de Interés Social. Año 2019. Acción Social "

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades en el ámbito de los Servicios Sociales de Alicante. Año 2019. Concejalía Acción Social y Familia

Subvenciones a entidades

SUBVENCIONES A ENTIDADES EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES DEL MUNICIPIO DE ALICANTE. AÑO 2019

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA:

Es objeto de la presente convocatoria pública la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a Entidades de Interés Social sin ánimo de lucro y radicadas en Alicante, cuyo ámbito de actuación sea la Acción Social en cualquiera de sus vertientes: preventiva, asistencial, promocional o rehabilitadora.

Las subvenciones de la presente convocatoria favorecerán la diversificación de recursos sociales en el municipio, de forma que puedan generarse respuestas eficaces a la realidad social en constante evolución. Por tanto, todos los proyectos que se presenten se enmarcarán en alguno de los siguientes ámbitos de intervención:

  1. Atención a situaciones de Vulnerabilidad y/o Exclusión social.
  2. Atención a Personas Mayores y Dependientes.
  3. Atención a la Familia e Infancia.
  4. Drogodependencias y Trastornos Adictivos( proyectos orientados a evitar la exclusión y vulnerabilidad ; favoreciendo la inserción socio-comunitaria y laboral).
  5. Atención a la Diversidad Funcional y Personas Dependientes.
  6. Acción Comunitaria.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo para solicitar las subvenciones será de un mes ,contado a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.). Publicado en el B.O.P. el 5 de junio de 2019. Último día de presentación de solicitudes: 8 de julio de 2019.

Para más información, consultar la documentación (bases y anexos) en el apartado de información complementaria. 

PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA: 

PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN:

Se informa que el 22 de noviembre de 2019 se ha publicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante la resolución de la convocatoria de subvenciones en el ámbito de los Servicios Sociales del municipio de Alicante, año 2019.

 

Información complementaria