"Convocatoria de Subvenciones a Entidades de Interés Social. Año 2019. Acción Social "

Convocatoria de subvenciones a entidades en el ámbito de los Servicios Sociales de Alicante. Año 2019. Concejalía Acción Social. Abierto plazo para presentación de solicitudes.
Subvenciones a entidades

SUBVENCIONES A ENTIDADES EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES DEL MUNICIPIO DE ALICANTE. AÑO 2019

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA:

Es objeto de la presente convocatoria pública la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a Entidades de Interés Social sin ánimo de lucro y radicadas en Alicante, cuyo ámbito de actuación sea la Acción Social en cualquiera de sus vertientes: preventiva, asistencial, promocional o rehabilitadora.

Las subvenciones de la presente convocatoria favorecerán la diversificación de recursos sociales en el municipio, de forma que puedan generarse respuestas eficaces a la realidad social en constante evolución. Por tanto, todos los proyectos que se presenten se enmarcarán en alguno de los siguientes ámbitos de intervención:

  1. Atención a situaciones de Vulnerabilidad y/o Exclusión social.
  2. Atención a Personas Mayores y Dependientes.
  3. Atención a la Familia e Infancia.
  4. Drogodependencias y Trastornos Adictivos( proyectos orientados a evitar la exclusión y vulnerabilidad ; favoreciendo la inserción socio-comunitaria y laboral).
  5. Atención a la Diversidad Funcional y Personas Dependientes.
  6. Acción Comunitaria.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo para solicitar las subvenciones será de un mes ,contado a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.). Publicado en el B.O.P. el 5 de junio de 2019. Último día de presentación de solicitudes: 8 de julio de 2019.

Para más información, consultar la documentación (bases y anexos) en el apartado de información complementaria. 

PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA: 

 

Información complementaria