El Consistorio concede 10.000 euros de ayuda para proyectos de cooperación en Nepal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Acción Social concede 10.000 euros de subvención a Médicos del Mundo y GEA para el desarrollo de proyectos de cooperación en Nepal

Imagen relacionada

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Acción Social, ha concedido ayudas destinadas a financiar las acciones de emergencia y postemergencia en Nepal por valor de 10.000 euros. Tras el terremoto del pasado 25 de abril, el área ha subvencionado una línea de 7.000 euros para apoyar la labor de la ONG Médicos del Mundo y otra de 3.000 euros para el grupo de voluntariado GEA de Alicante.

 

Por un lado, Médicos del Mundo, que ya se encontraba trabajando en Nepal en el momento de la catástrofe, orientará sus recursos hacia la dotación de equipo quirúrgico y de atención primaria con capacidad móvil hacia las zonas afectadas, así como un equipo de ocho especialistas que se han incorporado en el National Trade Center, un centro de referencia en cirugía y traumatología apoyando las intervenciones de profesionales de otros países y de Nepal. Esta subvención del Ayuntamiento de Alicante se canaliza a través del Comité Permanente de Ayuda Humanitaria de la Comunidad Valenciana del que el Ayuntamiento de Alicante es miembro.

 

Por otro lado, voluntarios del grupo GEA partieron la semana pasada al territorio para prestar su ayuda en la reconstrucción de distintas infraestructuras que puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

 

lunes, 11 de mayo de 2015.