La concejalía de Juventud programa las actividades Primavera 2021

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

En los meses de abril, mayo y junio, los jóvenes entre los 11 hasta los 30 años podrán participar en los distintos cursos y talleres gratuitos

Centro 14

Alicante, 17 de marzo de 2021. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, que dirige María Conejero, ha programado cursos, talleres y actividades gratuitas bajo la denominación Primavera 2021 para los meses de abril, mayo y junio.

En estas actividades pueden participar jóvenes con edades comprendidas desde los 11 hasta los 30 años. Son un total de 448 plazas para que todas las personas jóvenes interesadas puedan elegir hasta un máximo de tres actividades. Entre los talleres formativos que incluye la programación se encuentran, la composición musical, inglés, atención al cliente, educador/a de aula matinal, word básico y mecanografía, conectando con la era digital, manipulador/a de alimentos, creación de videojuegos, Arduino.

En cuanto a las actividades de ocio y tiempo libre, destacan las de iniciación al atletismo, rutas interpretativas, reto cumbres de Alicante, iniciación al rapel, iniciación al remo, rapel y senderismo en busca de los buitres, además de la ruta interpretativa por el Parque la Marjal de Alicante para jóvenes de 10 a 15 años acompañados de sus progenitores.

En algunas de las actividades formativas se hará entrega de un certificado a aquellas personas que consigan cumplir con los objetivos definidos en las mismas.

Todo el proceso de inscripción y el programa completo se puede consultar en la página web www.centro14.com así como en la redes sociales de la Concejalía de Juventud. El plazo de inscripción será del 22 de marzo al 4 de abril y todas las actividades son gratuitas. Todos estos cursos y talleres se realizarán cumpliendo con todas las normativas de seguridad y sanitarias actuales derivadas de la pandemia por la COVID-19.

Información complementaria