La Concejalía de Cultura programa eventos en el Hall Séneca tras ceder Turismo su gestión

Antonio Manresa considera que la planta baja del inmueble será un espacio estratégico para la Concejalía de Cultura
El concejal de Cultura, Antonio Manresa
  • La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy el cambio de adscripción

Alicante, 26 de enero de 2021. El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, ha resaltado las nuevas posibilidades que se le abren a su departamento al poder gestionar la gran sala multiusos de la antigua Estación de Autobuses, actual Edificio Séneca, en el centro de la ciudad.

Manresa considera que la planta baja del inmueble, un gran espacio diáfano, que era el vestíbulo de operaciones de la antigua Estación de Autobuses de la ciudad, será un espacio estratégico para la Concejalía de Cultura. El nuevo inmueble, tras las primeras evaluaciones, entrará a engrosas los equipamientos de la Concejalía de Cultura como sala multiusos, abierta a exposiciones, eventos de artes escénicas y actuaciones musicales, entre otros fines.

Antonio Manresa ha manifestado que, en un primer momento, ya han programado para el Hall Séneca una primera exposición que combinará fotografía, planos y documentos y que versará sobre el nacimiento y desarrollo del Ensanche, el barrio en el que se levanta el edificio, que fue construido entre 1943 – 1947.

Primera exposición

Manresa ha explicado que su departamento está abierto a la colaboración que pueda prestar en la muestra el Colegio de Arquitectos y la sección cultural de la Hoguera Séneca – Autobuses, cuya comisión está radicada en la zona. Las aportaciones de estudiosos del Ensanche de Alicante serán igualmente bienvenidas, en palabras del edil y portavoz del equipo de gobierno.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy el cambio de adscripción de la planta baja del inmueble, que pasa de ser responsabilidad del Patronato de Turismo a manos de Cultura.

El edificio de la antigua Estación de Autobuses es de titularidad municipal. Fue rehabilitado en 2014 -2017, al cambiar de uso con el traslado de su actividad original a la zona portuaria, cerca de Casa Mediterráneo.

La construcción se levanta en la Plaza Séneca, una importante zona de esparcimiento, con más de 6.000 metros de superficie y con el atractivo de tener en ella el acceso a uno de mejores refugios antiaéreos que se conservan como seña de arqueología de guerra, según precisa Antonio Manresa.

Nuevo polo de interés

El concejal ha explicado que tanto el refugio, que es visitable, como la plaza y la nueva sala cultural pueden conformar un nuevo polo de interés que incremente sus actuales atractivos para vecinos y público general.