La concejalía de Cultura dota con 80.000 euros más su programa de ayudas y subvenciones

Desde este viernes se abre el plazo de solicitud de ayudas 2021 para fomentar la investigación, la creación y la innovación que se extenderá hasta el 19 de julio
Concejal de Cultura, Antonio Manresa

Alicante, 17 de junio de 2021.- La Concejalía de Cultura arranca otro programa de subvenciones, en este caso, con la publicación y apertura del plazo de presentación de solicitudes de ayudas para el fomento de la investigación, la creación y/o producción y la innovación en el ámbito de la Cultura durante el ejercicio 2021. El plazo de presentación de solicitudes abarca del 18 de junio hasta el 19 de julio de este mismo año.

Como novedad este año, esta nueva convocatoria cuenta con una dotación económica de 80,000,- €, cuantía repartida en un total de 16 proyectos relativos a la investigación, creación y/o producción y la innovación en el ámbito de la cultura. La máxima dotación por proyecto será de 5.000,-€.

Con este nuevo programa, el área de dirige Antonio Manresa supera los 200.000 euros en acciones de apoyo al sector cultural en 2021.

Todas las propuestas e iniciativas serán inéditas y originales. No podrán subvencionarse iniciativas que hayan sido exhibidas o distribuidas con anterioridad. Como algunos ejemplos se incluirán entre otros posibles proyectos:

- Propuestas de creación y/o producción artística que abarcan cualquier disciplina o varias de ellas como artes escénicas y performativas, artes visuales y audiovisuales y artes musicales y literarias.

- Propuestas curatoriales para diferentes ámbitos posibles como espacios independientes, galerías, instituciones públicas o privadas, ferias o espacios públicos al aire libre. Diseño y/o exhibición de exposiciones.

- Propuestas de investigación e innovación en el ámbito de la cultura y la ciencia, excluyendo los proyectos de carácter exclusivamente académico.

Dicha convocatoria se encuadra en una batería de acciones de fomento de la Concejalía de Cultura, que pretenden canalizar todo tipo de iniciativas culturales a partir de procesos de concurrencia competitiva, basados en la transparencia y la participación de todos los agentes culturales, enriqueciendo la oferta y la vida cultural de la ciudad.

Presentación a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante. Las bases y anexos se encuentran en la dirección https://convocatoriasdecultura.alicante.es