La concejala de Comercio entrega el premio de cocina “Lápiz y Cuchara”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El equipo ‘DISFRUFIRE’, formado por Bomberos del SPEIS de Alicante, ha sido galardonado con el primer premio en esta edición de 2021

Entrega de los Premios "Lápiz y Cuchara"
  • El concurso anual organizado por el Centro Educativo de Recursos de Consumo se crea con el objetivo de fomentar la alimentación saludable y evitar malos hábitos de consumo
  • Los segundos premiados han sido ‘DELICIAS CASERAS’ de la Asociación Mujeres Alianza Sociocultural Venezuela-España, y los terceros el grupo ‘HEALTHY FRIENDS’ estudiantes del ciclo formativo I.E.S. Gran vía 

Alicante, 28 mayo de 2021. La concejala de Comercio, Consumo y Mercados, Lidia López, ha entregado el primer premio del concurso de cocina “Lápiz y Cuchara” al equipo ‘DISFRUFIRE’ de los Bomberos del SPEIS de Alicante, que ha sido seleccionado tras una final muy reñida en la que han participado ‘DELICIAS CASERAS’ de la Asociación Mujeres Alianza Sociocultural Venezuela-España que ha quedado segundo lugar, y el grupo ‘HEALTHY FRIENDS’ estudiantes del ciclo formativo I.E.S Gran vía en tercera posición. Los tres finalistas cocinaron los dos platos propuesto hoy por la chef Consu Rico.

La gran final del concurso de cocina ha tenido lugar en el  Centro Educativo de Recursos de Consumo - CERCA - promotor del certamen, en la que han cocinado los tres equipos seleccionados de entre 21 participantes que se presentaron en esta edición, representantes de distintos colectivos de la sociedad alicantina, alumnos de Ciclos Formativos, Asociaciones, Casas Regionales y un grupos de Bomberos del SPEIS.

El principal objetivo de este concurso es fomentar el consumo de alimentos saludables, en este sentido la edil de Comercio y Consumo, Lidia López, ha agradecido “la alta participación de esta edición que se ha celebrado de forma telemática con motivo de la pandemia, grabando las elaboraciones en vídeos”, y ha explicado que el principal objetivo ha sido “concienciar a la población sobre la importancia de ejercer un consumo responsable de los alimentos, ya que afectan directamente sobre nuestra salud, y actualmente debemos cuidarla especialmente”. 

Los menús que prepararon han estado formado por un entrante, un principal y un postre, y cada miembro del equipo elaboró uno de los platos. El jurado  seleccionó a los  finalistas y ganadores, entre los que se encontraba la  concejala de Comercio, la Gerente de Mercalicante, una profesora del Grado Nutrición y Dietética de la Universidad de Alicante, el director de la Guía Gastronómica de Alicante, y un reconocido Chef Alicantino y Presidente de ARA, que puntuaron la utilización de ingredientes sanos, el equilibrio del menú en su conjunto y la elaboración saludable de los distintos platos.

La concejala de Comercio ha sido partícipe de la sesión final, en la que se han podido degustar los menús, y recibió un galardón de la Asociación de Amas de Casa, y el jurado se ha pronunciado sobre los mejores platos. Los miembros del equipo ‘DISFRUFIRE’ de los Bomberos del SPEIS de Alicante se alzaron al final con el primer premio. En total, alrededor de sesenta y tres personas han participo en esta edición.

Asimismo del concurso de cocina "Lápiz y cuchara" 2020, que contó con la participación de 12 equipos que representaban a distintos colectivos de la ciudad, desde AMPAS, hasta Asociaciones diversas o Centros Sociales, y que tenían que preparar, cocinar y presentar un menú, en el Aula-Cocina de CERCA.  Como consecuencia de la pandemia del COVID, solo pudieron presentar sus elaboraciones 5 equipos, ya que el resto tenían fechas programadas posteriores al 15 de marzo. Durante la entrega de esta mañana, a los 5 equipos, de la edición de 2021, se les ha hecho entrega de un reconocimiento especial.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Entrega de Premios "Lápiz y Cuchara"
Bomberos premiados
La concejala de Comercio y Mercados, Lidia López, en la entrega de los Premios "Lápiz y Cuchara"
Entrega de los Premios "Lápiz y Cuchara"
Entrega de los Premios "Lápiz y Cuchara"
Entrega de los Premios "Lápiz y Cuchara"
Entrega de los Premios "Lápiz y Cuchara"
Entrega de los Premios "Lápiz y Cuchara"
Entrega de los Premios "Lápiz y Cuchara"
Entrega de los Premios "Lápiz y Cuchara"