El Concejal de Coordinación de Proyectos reúne a la Comisión de Seguimiento de la EDUSI

El objetivo es alcanzar el 30% del grado de ejecución de las obras antes de fin de año
Reunión de la EDUSI en la sala de la antigua Junta de Gobierno

El Concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, reúne a la Comisión de Seguimiento de la EDUSI, formada por concejales y técnicos municipales, que abordaron las cuestiones de análisis y ejecución de los proyectos ya iniciados y los de inminente comienzo, para lo cual se articularon medidas para agilizar los procedimientos de contratación, y posterior puesta en funcionamiento, como la de imprimir mayor celeridad a la redacción de los pliegos, redacción de informes propuestas, contestación a posibles recursos, priorización en la gestión de los expedientes o impulso político, entre otras. 

En la misma línea de lo abordado en la primera reunión de la comisión celebrada a finales del pasado mes de julio, se ha conseguido iniciar actuaciones de gran calado en los ámbitos de las intervenciones viarias, eficiencia energética, reforestación y actuaciones en edificios históricos de patrimonio municipal.

Tal y como ha indicado Peral, "El objeto de la reunión ha sido la puesta en común de los proyectos en desarrollo desde las distintos servicios municipales para valorar su grado de ejecución y coordinar el impulso final que nos permita cumplir con la exigencia del 30% marcado para finales del año 2019, según determina la Unión Europea para estos Fondos Feder".

"Estamos muy satisfechos del gran impulso que desde todas las concejalías se ha realizado en los últimos tres meses. Hemos conseguido dar un salto cuantitativo muy importante para cumplir con las exigencias de los responsables del proyecto EDUSI en la Unión Europea”