El Centro de Emprendedores renueva su programación trimestral

La agenda se completa con una presentación de un libro, el cine fórum empresarial o un innovador laboratorio para aprender a presentar guiones de cine
Centro de emprendedores

La visión del liderazgo de Pilar Jericó o técnicas como las de Cuadro de Mando, Design Doing o Map-tell son algunas de las propuestas de formación gratuita del Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante para este nuevo trimestre, a las que se suman talleres de márketing digital, gestión del tiempo, de creación de empresas e incubadora de proyectos, o prototipado para emprendedores. La agenda se completa con una presentación de un libro, el cine fórum empresarial o un innovador laboratorio para aprender a presentar guiones de cine para venderlos a productoras.

El 27 de junio la escritora y conferenciante Pilar Jericó será la estrella de las Jornadas de Alta Dirección de esta programación, con su conferencia “Líderes: jefes invisibles en tiempos de cambio”, en colaboración con Jovempa. Otro taller sobre habilidades directivas es “Sillicon Valley: cómo crear un ecosistema de innovación permanente” que se celebrará el 7 de mayo.

Las habilidades en gestión empresarial se abordan en las jornadas “Cuadro de mando: cómo convertir datos en estrategias” el 8 de mayo, y “Design Doing: una metodología lean para transformar ideas en realidades” el 1 y 2 de julio.

Este trimestre, el tradicional taller “De la idea a la puesta en marcha” tendrá lugar del 20 al 24 de mayo, y el de “Crea tu empresa” se impartirá en dos ocasiones, los días 11 y 12 de junio y luego 9 y 10 de julio. Y específico sobre financiación estará el taller “Cómo conseguir un microcrédito social para tu negocio” el 10 de junio.

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández colabora con dos actividades que fomentan la innovación y el emprendimiento en el mes de mayo: el día 7 tendrá lugar el Start-up Summer Camp Alicante que presentará la 7ª edición del Sprint de creación de empresas, mientras que el día 21 impartirá la jornada “Introducción al prototipado para emprendedores”.

Digitalización empresarial y márketing

El 13 de junio es la ocasión perfecta para adentrarse en el mundo digital, con la charla “Qué es la transformación digital y cómo afecta a las empresas”, a la que se suma “Catapulta digitalmente tu negocio gratis y de paso súmale prestigio social” el 8 de julio.

También se impartirán los talleres “Realidad Virtual y Aumentada: nuevas herramientas de Márketing” el 5 de junio y el de “Márketing personal para emprendedores” el 12 de julio. Y para potenciar la gestión comercial, se puede asistir a la charla de “Cómo ser un vendedor de éxito en el siglo XXI” el 4 de junio.

De cine y libros

El Centro de Emprendedores organiza, en colaboración con el Festival de Cine de Alicante, el primer Laboratorio de Propuestas y presentación de proyectos de Ficción para que directores, realizadores y guionistas puedan prepararse para vender sus proyectos a grandes productoras. El taller será del 15 al 17 e incluirá una práctica en la que los asistentes podrán presentar sus proyectos y escuchar casos de de éxito.

De nuevo el celuloide será el protagonista el 5 de junio con la sesión de Cine Fórum Empresarial, que en esta ocasión proyectará y debatirá sobre la película “Déjate llevar”.

Por su parte, la letra impresa centrará el acto “Los tres poderes del profesional del siglo XXI” con la presentación del libro de Andrés Pérez Ortega “Monetízate”, en la que participará Juan Carlos Cubeiro además del autor.

Comença a exportar

El apoyo a la internacionalización se materializa con el curso "Comença a exportar", en colaboración con el IVACE y la Cámara de Comercio. Los días 6, 13 y 20 de mayo las empresas que estén valorando la posibilidad de lanzarse a conquistar los mercados internacionales podrán conocer de cerca la documentación necesaria, los medios de pagos utilizados en las transacciones comerciales y las bases para realizar un plan de marketing internacional competitivo.

Escuela de Talento Femenino

Otro de los puntales de la programación del Centro de Emprendedores es la Escuela de Talento Femenino, que continúa con su programación este trimestre con 6 nuevos eventos. La coach experta en liderazgo femenino Silvia Adriasola dirigirá “Mujer y Liderazgo” el 10 de mayo, en colaboración con la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación.

Dos actividades apuestan por la puesta en marcha de nuevos proyectos: “Mujer: crea tu negocio online en 5 pasos”, un curso de 20 horas que se impartirá del 17 de mayo al 12 de junio, y “Traza la ruta hacia tus sueños. Encuentra tu voz, encuentra tu negocio”, este último organizado en colaboración con la Fundación Coca-Cola, Dona Activa Forum y AEPA.

El desarrollo de habilidades personales y profesionales se aborda con “Map-tell: mejora del rendimiento a través del autoconocimiento” el 28 y 29 de mayo, ”Storytelling: crea la historia de tu marca personal” el 11 de junio, y “Tú puedes ser más productiva” los días 4 y 5 de julio, sobre la gestión del tiempo.

10 años apoyando el emprendimiento

El Centro de Emprendedores, pionero en materia de formación para personas emprendedoras en la provincia, presenta esta nueva programación tras haber cumplido el 1 de abril su décimo aniversario.

Desde que fue creado por el Ayuntamiento de Alicante con el objetivo de apoyar y fomentar las iniciativas empresariales, el Centro ha organizado más de 1.000 actividades en las que han participado unas 20.000 personas y se ha convertido en un punto de encuentro del ecosistema emprendedor alicantino gracias a la colaboración con colegios profesionales, asociaciones empresariales, universidades, empresas y profesionales.

En la web www.impulsalicante.es las personas interesadas pueden descargarse el folleto con la programación trimestral así como realizar la inscripción a los cursos y actividades que se ofertan. El número de asistentes está limitado al aforo del local, que en la mayoría de los casos es el Centro de Emprendedores situado en la calle del Cid número 13, y en otros el auditorio de Puerta Ferrisa ubicado en la calle Jorge Juan 21 de Alicante.

Información complementaria