El Centro 14 acoge la exposición “Inside the house, outside home” de Rocío Kunst

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La muestra estará abierta al público desde el 5 hasta el 29 de julio en la sala de exposiciones

Cartel exposición Inside the house, outside home

Alicante, 4 de julio de 2021. La concejalía de Juventud, que dirige María Conejero, presenta la exposición individual “Inside the house, outside home” de Rocío Kunst, artista que fue seleccionada en la convocatoria Propuestas de Arte 2021. La muestra se podrá visitar a partir del 5 de julio y estará expuesta hasta el 29 de julio en la sala de exposiciones del Centro 14 de la calle Labradores nº 14.

Las fotografías de Rocío Kunst invitan a introducirnos en una zona de sombra y recuperar así la solitud, adjetivo que definió la filósofa Hannah Arendt, en la que el sujeto está aislado, privado de la compañía humana y también de la propia compañía. Sus personajes solitarios se encuentran envueltos por la penumbra, iluminados levemente, en los que sus rostros y sus cuerpos caminan hacia la oscuridad.

Con esta muestra, la artista toma conciencia de los estereotipos culturales que conforman lo social, la construcción de lo femenino y su adscripción a ciertos espacios concretos, y una concepción de la subjetividad etérea e inasible, llena de recovecos imposibles de iluminar, que sólo es posible habitar lejos de los focos de lo público.

La obra de Rocío Kunst se erige como una plataforma de resistencia ante un régimen de transparencia despiadado, que vulnera al diferente y anula su posibilidad de constituirse como sujeto libre.

La exposición podrá visitarse en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 20 horas de lunes a viernes, cumpliendo con todas las normativas de seguridad y sanitarias actuales derivadas de la pandemia por la Covid-19.