La Carrera del Mediterráneo roza 3.000 inscritos, que llegan de 10 países y 30 provincias

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejal de Deportes, Marisa Gayo, anima a la participación en la prueba, que aspira a quedar fijada en el calendario de grandes eventos de la capital para años sucesivos.

Mapa del recorrido
  • La carrera se disputará el próximo domingo, con salida de la Avenida de la Estación, en Alicante, y llegada en la playa Varadero de Santa Pola, tras 20,6 kms. de recorrido.
  • El director de la prueba, José Manuel Albentosa, destaca que es un test perfecto para quienes quieran hacer la Maratón de Valencia en diciembre
  • La Concejalía de Seguridad y Tráfico ha organizado en Alicante el dispositivo especial con la Policía Local para el control del tráfico de las vías afectadas.

Alicante. Viernes 2 de noviembre de 2018.

La I edición de la Gran Carrera del Mediterráneo se disputará el próximo domingo, 4 de noviembre, con salida de Alicante y llegada, tras 20,6 kms. de recorrido, en Santa Pola. Los inscritos rozan los 3.000, atletas populares que proceden de 10 países y de una treintena de provincias españolas, según datos de la organización.

La concejala de Deportes del Alicante, Marisa Gayo, anima a participar en este acontecimiento que las instituciones patrocinadoras tratan de que quede como una carrera clásica en el calendario de eventos populares de la capital.

Más de 2.700 inscritos se contabilizaban el pasado martes, 30 de octubre, según datos del director de la prueba, el exatleta José Manuel Albentosa, por lo que es muy previsible que cerca de 3.000 corredores y corredoras se den cita en la Avenida de la Estación el domingo para tomar la salida y enfrentarse a este nuevo reto.

Los Ayuntamientos de Alicante, Elche y Santa Pola, junto con Diputación, impulsan la organización de la Gran Carrera del Mediterráneo, que discurrirá por un itinerario plano, junto al mar. La prueba partirá a las 9,30 horas de la Avenida de la Estación, frente al palacio de la Diputación provincial, en Alicante, y pasará por las inmediaciones de la oficina Europea de la EUIPO y de Urbanova, Arenales del Sol, Playa del Carabasí, roderá el cabo de Santa Pola hasta entrar en la ciudad marinera y llegar a meta ante su playa de Varadero.

Los participantes correrán a nivel del mar por un trazado llano, lo que, según Albentosa, puede ser un test perfecto para quienes quieran disputar el dos de diciembre la Maratón de Valencia.

Los datos proporcionados por el club organizador, Festrijump, reseñan que el martes 30 de octubre ya había más de 2.700 inscritos, procedentes de unas 55 poblaciones de la provincia de Alicante y de 30 provincias española (Madrid 150; Murcia 100; Albacete 100; Valencia 60, etc.)

Correrán, además de España, atletas populares de Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Rusia, Suecia y Finlandia.

Según los datos avanzados por el director, hay apuntados corredores de más de 250 clubs deportivos y 60 empresas (Tempe, Aludium, Sprinter, Grupo ASV, etc).

Como es habitual en estos retos deportivos, se instalarán varios puntos de avituallamiento, en este caso, en los kilómetros 5K, 10K y 15K. y los deportistas contarán durante el trayecto con la animación de grupos musicales, DJ’s y ritmos de Bachata y Zumba.

La Feria del Corredor, con una veintena de estands, estará en los jardines de la Diputación. Dicha feria, denominada Expo Bussines Sport, se inaugurará el viernes a las 17 horas. Desde esa hora también se pdorán retiar los dorsales. El sábado, funcionará, igualmente, de 10 a 20,30 horas. Los dorsales se entregarán con ese mismo horario, salvo las dos horas de descanso (de 14 a 16 horas).

Dispositivo de Seguridad y Tráfico.

La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local para coordinar el evento deportivo y el control del tráfico de las vías afectadas, pasos peatonales, fondos de saco y todos los accesos a las vías por las que discurre la carrera, calles y vados , junto con los voluntarios de Protección Civil.

Desde el área de Tráfico informan de las siguientes afecciones al tráfico y limitaciones en la accesibilidad para celebrar la Carrera, con el corte de tráfico en Avenida de la Estación, desde el día 3 de noviembre a las 18:00 hasta las 11.30 del día 4 de noviembre de 2018 para desmontaje de materiales, siendo la salida prevista a las 9:30 horas en Avda de la Estación.

Asimismo el corte afectará al recorrido establecido por la Avenida de la Estación, Salamanca, Oscar Esplá y Avenida de Elche, y está previsto que para los cortes del 3 de noviembre, que se deje habilitado el acceso y salida del parking subterráneo.