El Campeonato Mundial de Tenis de Mesa generá un retorno de 500€ por euro invertido

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La ADL colabora con la campaña de Tenis de Mesa en el trabajo

tennis-de-taula

    El Ayuntamiento de Alicante realiza una apuesta decidida por el turismo de eventos deportivos para Alicante, por su “eficaz” incidencia sobre la economía de la ciudad y su rentabilidad, tal y como revela la celebración del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa del 23 al 29 de mayo, que, según ha calculado la edil de Deporte y Turismo, Eva Montesinos, “generará un retorno de 500 euros por cada euro invertido”.

   Eva Montesinos y la concejala de Empleo y Sanidad, Sonia Tirado, han presentado los detalles de este campeonato y de la campaña de 'Tenis de Mesa en el Trabajo', organizada con la colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Alicante. En el acto además han participado el director de Operaciones del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Veteranos, Daniel Valero y el jugador Olímpico de la Selección Española Tenis de Mesa, Alfredo Carneros.

   La edil de Turismo y Deportes ha mostrado su satisfacción por la celebración de este evento deportivo en el recinto ferial de IFA, un evento que ha calificado como “un hito para la ciudad” porque atraerá a más de 7.000 personas, entre participantes y acompañantes, que “van a llenar los hoteles de Alicante prácticamente al 100 por ciento durante toda una semana, lo que supondrá un impacto económico de entre 15 y 18 millones de euros para la ciudad de Alicante”.

  En este sentido, ha recordado que el Patronato Municipal de Turismo ha invertido alrededor de 30.000 euros –destinados a sufragar un tercio del coste del alquiler del recinto ferial-- y ha calculado que por cada euro invertido en este proyecto “conseguirá un retorno de más de 500 euros”.

CAMPAÑA 'TENIS DE MESA EN EL TRABAJO'

   La Agencia de Desarrollo Local (ADL), bajo la dirección de Sonia Tirado, ha querido sumarse a la promoción del Campeonato Mundial y ha puesto en marcha, en colaboración con la organización de este evento, una campaña para difundir los beneficios del tenis de mesa en los lugares de trabajo.

   Para ello, la empresa alicantina Enebe dotará a las empresas que participan en la campaña de una mesa de tenis para que sus empleados disfruten de este deporte en las próximas semanas, hasta la celebración del campeonato.

   Por el momento, se han sumado a esta campaña la Entidad Conservación Atalayas, la empresa de mensajería Seur, el grupo Vectalia y Gráficas Azorín, si bien esta iniciativa está abierta a cuantas compañías deseen participar, según ha indicado Sonia Tirado.

   La edil de Empleo y Sanidad ha valorado las ventajas saludables de esta práctica deportiva y lúdica en los lugares de trabajo. “Pese a las muchas obligaciones propias del entorno laboral, tenemos que encontrar las oportunidades de disfrutar de un rato libre y de tener relación con nuestros compañeros”, ha apuntado.

   Al respecto, Sonia Tirado ha explicado también que el tenis de mesa en el entorno laboral permite “desarrollar la coordinación y crear lazos entre compañeros, ampliar el círculo de relaciones, soltar el estrés y generar empatías y buenas relaciones”.

   Para poner a prueba las propiedades positivas de esta práctica deportiva, la edil de Empleo ha invitado esta mañana a los miembros de todos los grupos municipales a participar en la presentación y a compartir unas partidas de tenis de mesa en la planta principal del Edificio Puerta Ferrisa.

   Gracias a esta iniciativa, los concejales y concejalas del PSOE, Guanyar, Compromís, Partido Popular y Ciudadanos han podido disfrutar de unos minutos de juego y han querido trasladar su apoyo al deporte y a los eventos deportivos, así como las bondades de su práctica en el entorno laboral. Además de Eva Montesinos y Sonia Tirado, han participado en el encuentro los ediles Natxo Bellido (Compromís), Daniel Simón (Guanyar), Luis Barcala, María del Carmen de España, José Ramón González y María Luisa Gayo (PP), así como Antonio Manresa y Juan Francisco Escudero (Ciudadanos).

ÉXITO DE CONVOCATORIA

   El director de Operaciones del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Veteranos Daniel Valero, por su parte, ha destacado el éxito de participación que tendrá este evento, en el que se han inscrito un total de 4.606 personas mayores de 40 años, y ha puesto de manifiesto que “por primera vez en la historia del campeonato contará con competiciones en categoría de mayores de 90 años, en la que se han inscrito 10 hombres”.

   De acuerdo con el programa de actividades previstas, el Campeonato arrancará formalmente el domingo 22 de mayo, con una ceremonia de inauguración en IFA a la que se prevé que asistan alrededor de 5.000 personas. El lunes 23 de mayo, comenzará la competición deportiva que se desarrollará a lo largo de la semana con horario de mañana y tarde. Los cuartos de final, las semifinales y las finales de las respectivas categorías serán el fin de semana.

   En la presentación realizada este lunes también ha participado el jugador Olímpico de la Selección Española Tenis de Mesa, Alfredo Carneros, quien ha subrayado los valores de este deporte y la transcendencia que tendrá para Alicante y Elche el albergar una competición mundial de esta envergadura.