Calendario de matriculación para el curso escolar 2023-2024

Escuelas Infantiles Municipales. Para alumnado de 0 a 3 años

Imagen relacionada

Con fecha 22 de marzo de 2023, el Consejo Rector del Patronato de Educación Infantil ha adoptado, entre otros, el acuerdo de aprobar el calendario de matriculación de alumnos/as para el curso escolar 2023/2024, que ofrece el siguiente detalle:

1.- Calendario de matriculación de antiguo alumnado.-

Plazo: del 24 al 30 de marzo.

Baremación: del 31 de marzo al 4 de abril.

Listas: el 5 de abril.

Confirmación de plaza: del 5 al 24 de abril.

2.- Calendario de matriculación de nuevo alumnado.-

Plazo: del 2 al 15 de mayo.

Baremación: del 16 al 24 de mayo.

Listas provisionales y reclamaciones: del 25 al 29 de mayo.

Listas definitivas: el 31 de mayo.

Confirmación de plaza: del 31 de mayo al 9 de junio.

 

La tramitación de solicitudes de matriculación se efectuará, en cada caso, conforme al siguiente procedimiento:

Las solicitudes de matriculación se tramitarán de forma electrónica. Cada solicitante formulará una solicitud por alumno/a que desee matricular, a la que anexará toda la documentación requerida en cada caso. Las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

 -Certificado digital emitido por cualquier Agencia de Certificación de Confianza.

-DNI electrónico (eDNI).

En el caso del antiguo alumnado, dado que su datos ya constan en los respectivos expedientes que obran en las escuelas, y únicamente cuando no se haya podido formalizar la confirmación de plaza a través del procedimiento telemático, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones y cumplimentando el formulario que a tal efecto se habilitará en la web municipal.

No obstante lo anterior, aquellas personas que no disponen de medios electrónicos, podrán entregar sus solicitudes y la documentación que en cada caso deba acompañarse, en la escuela infantil Els Xiquets, aún cuando la escuela seleccionada para matricular a su hijo/a sea la escuela infantil Siete Enanitos. El antiguo alumnado lo hará en los dos últimos días del plazo de  matriculación reservado para su atención, por el orden y en el horario que previamente le será notificado, y el nuevo alumnado podrá hacerlo durante la totalidad del  periodo de matriculación establecido, previa solicitud de cita al centro. En ambos casos, siguiendo las instrucciones y medidas de seguridad que a dicho objeto se determinen por parte de la Dirección de las escuelas y del Patronato.

Los respectivos listados de admisión del alumnado se publicarán en los tablones de anuncios del Patronato y de la escuela infantil Els Xiquets, así como en la web municipal (información del Patronato).

Los enlaces para acceder al referido procedimiento de admisión o confirmación de plaza de forma electrónica, se dispondrán en esta misma web (https://www.alicante.es/es/tramites/matriculacion-escuelas-infantiles), el día de inicio de los referidos plazos.

Cualquier duda respecto a todo lo anteriormente expuesto, pueden trasladarla a través del correo electrónico: patronato.escuelas@alicante.es, donde les atenderemos a la mayor brevedad posible.