Matriculación en Escuelas Infantiles.

Calendario de matriculación de alumnos/as para el curso escolar 2020-2021:

1.- Antiguo alumnado.-

     A.-Plazo: del 18 al 22 de mayo (las personas que no disponen de medios electrónicos, podrán hacer el trámite presencial, los días 21 y 22 de mayo, en el horario y por el orden que previamente le será notificado).

     B.-Baremación: del 25 al 27 de mayo.

     C.-Listas: 28 de mayo.

     D.-Confirmación de plaza: del 28 de mayo al 4 de junio.

Puede consultar los listados de admisión de antiguo alumnado en el siguiente enlace: https://www.alicante.es/es/noticias/matriculacion-escuelas-infantiles-municipales-curso-escolar-2020-2021

2.-Nuevo alumnado.-

     A.-Plazo: del 28 de mayo al 10 de junio.

     B.-Baremación: del 11 al 19 de junio.

     C.-Listas provisionales y reclamaciones: del 25 al 29 de junio.

     D.-Listas definitivas: 1 de julio.

     E.-Confirmación de plaza: del 1 al 8 de julio.

Las solicitudes de matriculación se tramitarán de forma electrónica. Cada solicitante formulará una solicitud por alumno/a que desee matricular, a la que anexará toda la documentación requerida en cada caso. Las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

            -Certificado digital emitido por cualquier Agencia de Certificación de Confianza. Por ejemplo : https://www.accv.es/administracion-publica/certificados/certificados-de-sede-electronica/

            -DNI electrónico (eDNI).

            -Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve. https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

No obstante lo anterior, aquellas personas que no disponen de medios electrónicos, podrán entregar sus solicitudes y la documentación que en cada caso deba acompañarse, en la escuela infantil seleccionada para matricular a su hijo/a, respetando, en todo caso, las instrucciones y medidas de seguridad que a dicho objeto se le indiquen por parte de la Dirección de la escuela. Para ello, se recomienda llamar previamente a la escuela, donde se le asignará día y hora  para realizar el trámite presencial.

Puede efectuar sus consultas a través del correo electrónico: patronato.escuelas@alicante-ayto.es, donde se le atenderá a la mayor brevedad posible.

________________________________________

Las reclamaciones se presentarán por escrito y dirigidas a la Presidencia del Patronato Municipal de Educación Infantil, en la oficina del patronato, calle Maldonado, nº 9,  2º piso.

Para confirmar plaza, se pagarán 20,00 euros de cuota de matrícula y se entregará la domiciliación bancaria en la oficina del Patronato.

En virtud de lo dispuesto  en la Orden 19/2018, de 16 de mayo, de la Consellería de Educación, y al objeto de cumplir con los requisitos y obligaciones establecidas en la misma para las escuelas infantiles municipales beneficiarias de las ayudas para la escolarización del alumnado de 2 a 3 años, las familias de dicho alumnado matriculado, no habrán de pagar cantidad alguna en concepto de cuota de matrícula, para confirmar su plaza.

Horario de atención a los interesados:

  • En las escuelas: de 9 a 12,30 horas.
  • En la oficina del Patronato: de 9 a 14 horas.

La solicitud se presentará en la escuela que se solicite en primer lugar.

Presentación

Formas de Presentación