Matriculación en Escuelas Infantiles.

Calendario de matriculación de alumnos/as para el curso escolar 2021-2022:

1.- Antiguo alumnado.-

     A.-Plazo: del 19 al 23 de abril (las personas que no disponen de medios electrónicos, podrán hacer el trámite presencial, los días 22 y 23 de abril, en el horario y por el orden que previamente le será notificado).

     B.-Baremación: del 26 al 28 de abril.

     C.-Listas: 29 de abril.

     D.-Confirmación de plaza: del 29 de abril al 11 de mayo.

Para confirmar plaza, se pagarán 20,00 euros de cuota de matrícula y se entregará la domiciliación bancaria, siguiendo, en ambos casos, las instrucciones que al respecto serán facilitadas.

2.-Nuevo alumnado.-

     A.-Plazo: del 3 al 14 de mayo.

     B.-Baremación: del 17 al 25 de mayo.

     C.-Listas provisionales y reclamaciones: del 26 al 28 de mayo.

     D.-Listas definitivas: 1 de junio.

     E.-Confirmación de plaza: del 1 al 9 de junio.

Las reclamaciones se presentarán mediante escrito dirigido a la Presidencia del Patronato Municipal de Educación Infantil, a través de la web municipal www.alicante.es (accediendo a la sede electrónica, catálogo de servicios, otras solicitudes no normalizadas), o en el caso de aquellas personas que no disponen de medios electrónicos, mediante su presentación presencial en la sede del Patronato, calle Maldonado, nº 9, 2ª planta. Para efectuar el trámite presencial será necesario solicitar cita previa en el teléfono 965209794, o a través del correo electrónico patronato.escuelas@alicante-ayto.es.

Para confirmar plaza, se pagarán 20,00 euros de cuota de matrícula y se entregará la domiciliación bancaria, siguiendo, en ambos casos, las instrucciones que al respecto serán facilitadas.

________________________________________

Procedimiento de tramitación de las solicitudes de matriculación:

Las solicitudes de matriculación se tramitarán de forma electrónica. Cada solicitante formulará una solicitud por alumno/a que desee matricular, a la que anexará toda la documentación requerida en cada caso. Las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

-Certificado digital emitido por cualquier Agencia de Certificación de Confianza.

-DNI electrónico (eDNI).

-Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

En el caso del antiguo alumnado, dado que su datos ya constan en los respectivos expedientes que obran en las escuelas, y únicamente cuando no se haya podido formalizar la confirmación de plaza a través del procedimiento telemático, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones y cumplimentando el formulario que a tal efecto se habilitará en esta misma web.

No obstante lo anterior, aquellas personas que no disponen de medios electrónicos, podrán entregar sus solicitudes y la documentación que en cada caso deba acompañarse, en la escuela infantil seleccionada para matricular a su hijo/a. El antiguo alumnado lo hará en los dos últimos días del plazo de matriculación reservado para su atención, por el orden y en el horario que previamente le será notificado, y el nuevo alumnado podrá hacerlo durante la totalidad del periodo de matriculación establecido, previa solicitud de cita al centro. En ambos casos, siguiendo las instrucciones y medidas de seguridad que a dicho objeto se determinen por parte de la Dirección de las escuelas y del Patronato.

Puede efectuar sus consultas a través del correo electrónico: patronato.escuelas@alicante.es, donde se le atenderá a la mayor brevedad posible.

Horario de atención a los interesados, previa solicitud de cita:

  • En las escuelas: de 9 a 12,30 horas.
  • En la oficina del Patronato: de 9 a 14 horas.

La solicitud se presentará en la escuela que se solicite en primer lugar.

Presentación

Formas de Presentación