Calendario de matriculación de alumnos/as para el curso escolar 2025-2026:
1.- Antiguo alumnado.-
A.-Plazo: del 2 al 8 de abril (las personas que no disponen de medios electrónicos, podrán hacer el trámite presencial, los días 7 y 8 de abril, en el horario y por el orden que previamente le será notificado).
B.-Baremación: del 9 al 11 de abril.
C.-Listas: 14 de abril.
D.-Confirmación de plaza: del 14 al 30 de abril.
Para confirmar plaza, debe entregar el impreso de confirmación de plaza, debidamente cumplimentado y firmado, a la Dirección de la escuela, o bien puede remitirlo, suscrito digitalmente, a la siguiente dirección de correo electrónico: patronato.escuelas@alicante.es (ver en información complementaria)
Puede consultar los listados de admisión para el curso escolar 2025-2026, correspondiente al alumnado actualmente matriculado en las escuelas infantiles del Patronato, en el siguiente enlace: https://www.alicante.es/es/noticias/matriculacion-escuelas-infantiles-mu...
2.-Nuevo alumnado.-
A.-Plazo: del 5 al 16 de mayo.
B.-Baremación: del 19 al 27 de mayo.
C.-Listas provisionales y reclamaciones: del 28 al 30 de mayo.
D.-Listas definitivas: 3 de junio.
E.-Confirmación de plaza: del 3 al 12 de junio.
Puede consultar los listados definitivos de admisión de nuevo alumnado en el siguiente enlace: https://www.alicante.es/es/noticias/matriculacion-nuevo-alumnado-escuela...
Para confirmar plaza, debe entregar el impreso de confirmación de plaza, debidamente cumplimentado y firmado, a la Dirección de la escuela, o bien puede remitirlo, suscrito digitalmente, a la siguiente dirección de correo electrónico: patronato.escuelas@alicante.es (ver en información complementaria)
Procedimiento de tramitación de las solicitudes de matriculación:
Las solicitudes de matriculación se tramitarán de forma electrónica. Cada solicitante formulará una solicitud por alumno/a que desee matricular, a la que anexará toda la documentación requerida en cada caso. Las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:
- Certificado digital emitido por cualquier Agencia de Certificación de Confianza. ( https://www.accv.es o https://www.sede.fnmt.gob.es )
- DNI electrónico (eDNI).
No obstante lo anterior, aquellas personas que no disponen de medios electrónicos, podrán entregar sus solicitudes y la documentación que en cada caso deba acompañarse, en la escuela infantil seleccionada para matricular a su hijo/a, previa solicitud de cita al centro y, siguiendo las instrucciones y medidas de seguridad que a dicho objeto se determinen por parte de la Dirección de las escuelas y del Patronato.
Los respectivos listados de admisión del alumnado se publicarán en los tablones de anuncios del Patronato y de cada una de las escuelas infantiles, así como en esta misma web municipal (información del Patronato).
Puede efectuar sus consultas a través del correo electrónico: patronato.escuelas@alicante.es, donde se le atenderá a la mayor brevedad posible.
Horario de atención a los/las interesados/as, previa solicitud de cita:
- En las escuelas infantiles: de 9 a 12,30 horas.
- En la oficina del Patronato: de 9 a 14 horas.
La solicitud se presentará en la escuela infantil seleccionada para matricular a su hijo/a.