Calendario de matriculación para el curso escolar 2021-2022

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Escuelas Infantiles Municipales. Para alumnado de 0 a 3 años

Imagen relacionada

Con fecha 31 de marzo de 2021, el Consejo Rector del Patronato de Educación Infantil  ha adoptado, entre otros, el acuerdo de aprobar el calendario de matriculación de alumnos/as para el curso escolar 2021/2022, que ofrece el siguiente detalle:

1.- Calendario de matriculación de antiguo alumnado.-

Plazo: del 19 al 23 de abril.

Baremación: del 26 al 28 de abril.

Listas: el 29 de abril.

Confirmación de plaza: del 29 de abril al 11 de mayo.

2. Calendario de matriculación de nuevo alumnado.-

Plazo: del 3 al 14 de mayo.

Baremación: del 17 al 25 de mayo.

Listas provisionales y reclamaciones: del 26 al 28 de mayo.

Listas definitivas: el 1 de junio.

Confirmación de plaza: del 1 al 9 de junio.

 

La tramitación de las solicitudes de matriculación se efectuará, en cada caso, conforme al siguiente procedimiento:

Las solicitudes de matriculación se tramitarán de forma electrónica. Cada solicitante formulará una solicitud por alumno/a que desee matricular, a la que anexará toda la documentación requerida en cada caso. Las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

            -Certificado digital emitido por cualquier Agencia de Certificación de Confianza.

            -DNI electrónico (eDNI).

            -Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

            En el caso del antiguo alumnado, dado que su datos ya constan en los respectivos expedientes que obran en las escuelas, y únicamente cuando no se haya podido formalizar la confirmación de plaza a través del procedimiento telemático, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones y cumplimentando el formulario que a tal efecto se habilitará en la web municipal.

            No obstante lo anterior, aquellas personas que no disponen de medios electrónicos, podrán entregar sus solicitudes y la documentación que en cada caso deba acompañarse, en la escuela infantil seleccionada para matricular a su hijo/a. El antiguo alumnado lo hará en los dos últimos días del plazo de  matriculación reservado para su atención, por el orden y en el horario que previamente le será notificado, y el nuevo alumnado podrá hacerlo durante la totalidad del  periodo de matriculación establecido, previa solicitud de cita al centro. En ambos casos, siguiendo las instrucciones y medidas de seguridad que a dicho objeto se determinen por parte de la Dirección de las escuelas y del Patronato.

            Los respectivos listados de admisión del alumnado se publicarán en los tablones de anuncios del Patronato y de cada una de las escuelas, así como en la web municipal (información del Patronato).

            Los enlaces para acceder al referido procedimiento de admisión o confirmación de plaza de forma electrónica, se dispondrán en esta misma web (https://www.alicante.es/es/tramites/matriculacion-escuelas-infantiles), el día de inicio de los referidos plazos.

            Cualquier duda respecto a todo lo anteriormente expuesto, pueden trasladarla a través del correo electrónico: patronato.escuelas@alicante-ayto.es, donde les atenderemos a la mayor brevedad posible.