Calendario de matriculación para el curso escolar 2020-2021

Escuelas infantiles municipales. Para niños/as de 0 a 3 años.
Imagen relacionada

Con fecha 8 de mayo de 2020, la Presidencia del Patronato ha resuelto aprobar el nuevo calendario de matriculación de alumnos/as para el curso escolar 2020/2021, que ofrece el siguiente detalle:

1.- Calendario de matriculación de antiguo alumnado.-

                        A.- Plazo; del 18 al 22 de mayo

Las personas que no disponen de medios electrónicos, podrán hacer el trámite presencial, los días 21 y 22 de mayo, en el horario y por el orden que previamente le será notificado.

                        B.- Baremación: del 25 al 27 de mayo

                        C.- Listas: 28 de mayo

                        D.- Confirmación de plaza: Del 28 de mayo al 4 de junio.

2.- Calendario de matriculación de nuevo alumnado.-

                        A.- Plazo: del 28 de mayo al 10 de junio

                        B.- Baremación: del 11 al 19 de junio

                        C.- Listas provisionales y reclamaciones: del 25 al 29 de junio

                        D.- Listas definitivas: 1 de julio

                        E.- Confirmación de plaza: del 1 al 8 de julio.

La tramitación de las solicitudes de matriculación se efectuará conforme a lo dispuesto en la resolución de la Presidencia del Patronato de fecha 24/04/2020, cuyo acuerdo segundo es del siguiente tenor literal:

“Segundo: Establecer que las solicitudes de matriculación se tramitarán de forma electrónica. Cada solicitante formulará una solicitud por alumno/a que desee matricular, a la que anexará toda la documentación requerida en cada caso. Las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

- Certificado digital emitido por cualquier Agencia de Certificación de Confianza.

 - DNI electrónico (eDNI).

 - Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

En el caso del antiguo alumnado, dado que su datos ya constan en los respectivos expedientes que obran en las escuelas, y únicamente cuando no se haya podido formalizar la confirmación de plaza a través del procedimiento telemático, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones y cumplimentando el formulario que a tal efecto se habilitará en la web municipal.

No obstante lo anterior, aquellas personas que no disponen de medios electrónicos, podrán entregar sus solicitudes y la documentación que en cada caso deba acompañarse, en la escuela infantil seleccionada para matricular a su hijo/a. El antiguo alumnado lo hará en los días reservados para su atención, en el horario y por el orden que previamente le será notificado, y el nuevo alumnado podrá hacerlo durante la totalidad del periodo de matriculación establecido. En ambos casos, siguiendo las instrucciones y medidas de seguridad que a dicho objeto se determinen por parte de la Dirección de las escuelas y del Patronato.

Los respectivos listados de admisión del alumnado se publicarán en los tablones de anuncios del Patronato y de cada una de las escuelas, así como en la web municipal (información del Patronato).”

Los enlaces para acceder al referido procedimiento de admisión o confirmación de plaza de forma electrónica, se dispondrán en esta misma web (https://www.alicante.es/es/tramites/matriculacion-escuelas-infantiles), el día de inicio de los referidos plazos.

Cualquier duda respecto a todo lo anteriormente expuesto, pueden trasladarla a través del correo electrónico: patronato.escuelas@alicante-ayto.es, donde les atenderemos a la mayor brevedad posible.