Bellido y la AVL acuerdan crear lazos estables para la promoción del valenciano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Prevén firmar un convenio de colaboración, el primero entre ambas instituciones, para impulsar de forma conjunta la normalización y promoción del valenciano

natxo_bellido_veronica_canto_y_maria_josep_mira

 

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Presidencia que dirige Natxo Bellido, y la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) prevén firmar un convenio de colaboración, el primero entre ambas instituciones, para impulsar de forma conjunta la normalización y promoción del valenciano.

 

Natxo Bellido ha mantenido este jueves una reunión con la secretaria de la Academia Valenciana de la Lengua, Verónica Cantó, en la que ambas partes han mostrado su voluntad de recoger en un convenio de colaboración las líneas que marcarán esta nueva etapa de cooperación en materia lingüística.

 

La colaboración entre ambas instituciones permitirá que Alicante pueda acoger numerosas actividades públicas de la AVL, tales como jornadas, presentaciones de libros, exposiciones y otros como el servicio de asesoramiento lingüístico.

 

Bellido ha recibido esta propuesta de acuerdo, y se ha comprometido a trasladarla ahora al resto del equipo de Gobierno y a la asesoría jurídica del Ayuntamiento para su evaluación.

 

“Entendemos que este convenio es positivo porque significa estabilizar la relación de la AVL con el Ayuntamiento de Alicante, y permitirá que toda la serie de actividades que ellos hacen y promueven se puedan hacer también en la ciudad de Alicante”, ha señalado el edil.

 

Al respecto, ha destacado también que esta línea de colaboración “es un paso más en la buena dirección de ir recuperando nuestra cultura y nuestra identidad en esta ciudad”.

 

Por ello, ha avanzado, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante va a trabajar con el objetivo de que “en fechas próximas se pueda firmar este convenio como muestra de nuestra voluntad de colaboración con todas las identidades del país, de los organismos oficiales, con los cuales desgraciadamente esta ciudad estaba desconectada: vamos a reconectar esta ciudad con su identidad y con el conjunto de instituciones valencianas”.