Barcala preside los actos del Centenario del Hércules

Transmisión de valores de padres a hijos y pasión por lo que representan los colores blanco y azul han sido dos de los aspectos en los que ha incidido el alcalde de Alicante

Luis Barcala en la Fotos de la presentación de los actos del Centenario del Hércules
  • “Lo que verdaderamente importa ahora es que el espíritu fundacional del Hércules, el que nos traído hasta aquí, sigue vivo, muy vivo”, ha explicado el primer edil
  • El alcalde ha asegurado que “ser herculano conlleva sentir Alicante porque este club es una de nuestras señas de identidad”

Alicante, 10 de febrero de 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha desgranado este jueves parte del conjunto de los sentimientos que emanan del herculanismo durante la presentación de los actos del Centenario de la entidad blanquiazul, que se ha desarrollado en el Centro de Negocios Panoramis Life & Business. La transmisión de valores de padres a hijos y la pasión por lo que suponen los colores blanco y azul, “representativos de Alicante e imagen de esta ciudad” han sido dos de los aspectos en los que ha incidido el primer edil, quien ha estado acompañado por el concejal de Deportes, José Luis Berenguer (Cs), e integrantes de la Corporación Municipal.

Barcala ha destacado que “aunque no parecen buenos tiempos para el primer equipo, eso queda hoy en un segundo plano. Lo que verdaderamente importa es que el espíritu de 1922, el fundacional, el que nos ha llevado hasta aquí, sigue vivo, muy vivo”. Ha significado que “ser herculano conlleva sentir Alicante porque el Hércules es una seña de nuestras señas de identidad. Ya sea en los buenos o en los malos momentos. Sólo hay que recordar cómo se volcó la ciudad cuando, recientemente, se estuvo a punto de volver a Segunda División”.

Ha finalizado valorando la tarea desarrollada por la Comisión del Centenario, presidida por Manuel Palomar, “porque ha elaborado un completo programa de actividades para acercar el significado del Hércules al conjunto de la sociedad alicantina”.

El acto ha contado con actuaciones musicales dedicadas al Centenario. Dani Miralles ha interpretado “100 años del sueño de El Chepa”; Amiga Mala Suerte, “Blanquiazul y negro”; Bicho Raro, “Blanquiazul, un sentimiento” e Inés Domínguez, a la guitarra, ha cantado el “Himno del Hércules”, con voz femenina, por vez primera. Ha sido al final del acto y ha supuesto una auténtica novedad para el público asistente.

Con anterioridad han sido presentadas, mediante un pequeño historia, las mascotas del Centenario, “Hercu” y “Lana”. Son originales del artista de hogueras, Sergio Gómez, y el guión y los nombres de elegidos son creaciones de Violeta Trives. Ha sido descubierta, también la camiseta conmemorativa del Centenario. El conjunto de los cien actos programados finalizará el 31 de diciembre con un Encuentro entre los abonados más veteranos y de los de menor edad, en una clara simbología de la transmisión de valores que ha reflejado el alcalde en su intervención.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Centenario del Hércules
Celebración del Centenario del Hércules
Luis Barcala en el acto de celebración del Centenario del Hércules
Luis Barcala en el acto de celebración del Centenario del Hércules
Celebración del Centenario del Hércules
Celebración del Centenario del Hércules
Luis Barcala en el acto de celebración del Centenario del Hércules
Celebración del Centenario del Hércules