Barcala destaca la capacidad de Alicante para albergar grandes eventos deportivos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Salón Azul ha acogido el sorteo de esta competición que disputarán ocho equipos de la élite del balonmano español entre el 5 y el 7 de abril en el pabellón Pitiu Rochel

Luis Barcala destaca la capacidad de Alicante para organizar y albergar grandes eventos deportivos como la Copa del Rey de Balonmano

El Ayuntamiento de Alicante ha sido escenario del sorteo de la Copa del Rey de Balonmano que se celebrará por primera vez en Alicante del 5 al 7 de abril en el pabellón Pitiu Rochel, y que ha contado con la presencia de jugadores y técnicos de los ocho equipos participantes. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha resaltado que “Alicante consolida con este evento la apuesta por atraer grandes eventos deportivos a nuestra ciudad”. Además, el colegio Agustinos albergará la Minicopa de equipos cadetes en su pabellón ‘La Catedral’ donde se verá a la mejor cantera de España.

En el sorteo han estado presentes, además del alcalde, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez y el de la Asobal, Adolfo Aragonés, junto con jugadores y representantes de todos los equipos participantes y algunas de las grandes figuras del balonmano alicantino como Santos Labaca o la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, del Mar Alicante.

Barcala se ha mostrado “orgulloso de ser alcalde de Alicante y ha destacado que “Alicante acoge uno de los eventos deportivos más importantes que se pueden celebrar ahora en España, un evento que consolida la apuesta por atraer a nuestra ciudad la celebración de competiciones deportivas de primer orden”. “En noviembre celebramos el preeuropeo con el XXII Trofeo Internacional de España de Balonmano, que disputaron la selección femenina española ‘Las Guerreras’ y los combinados de Alemania, Polonia y Brasil, que dio una muestra del interés que despierta este deporte en Alicante” ha señalado el alcalde.

El alcalde ha repasado la historia del balonmano alicantino con el Calpisa ganador de cuatro ligas y tres Copas del Rey. “Alicante es balonmano y balonmano es Alicante” ha comentado el alcalde para mostrar además la sinergia generada con la Federación, Asobal, el Ayuntamiento y la Diputación. Barcala ha resaltado que traer una competición de este tipo es muy importante para el tejido económico de la ciudad, su planta hotelera y hostelera.

También ha tenido palabras para los grandes jugadores que ha dado Alicante, entre ellos Pitiu Rochel que da nombre al pabellón que acogerá la competición. Y también ha destacado la cantera alicantina que trabajan algunos colegios de la ciudad y, especialmente, Agustinos que albergará la Minicopa con los ocho mejores equipos cadetes de España.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y su compromiso con los grandes eventos deportivos de la mano de Costa Blanca, así como la presencia de equipos en distintos municipios de la provincia como Benidorm, Elda o Torrevieja, además de Alicante. El presidente de Asobal, Adolfo Aragonés, ha resaltado también la tradición balonmanística de Alicante y su provincia, resaltando el hecho de que es la única ciudad que ha dado el nombre de su pabellón cubierto a una figura del balonmano español como Pitiu Rochel.

Sorteo y emparejamientos

El sorteo ha deparado en emparejamiento en cuartos entre el FC Barcelona Lassa con Ángel Ximénez AVIA Puente Genil; entre Bidasoa Irún y Liberbank Cuenta; Logroño La Rioja se enfrentará a Quabit Guadalajara y Fraikin Granollers con Abanca Ademar León.

Los cuartos se jugarán el 5 de abril, el 6 las semifinales entre los ganadores de los dos primeros de cuartos y los dos segundos y el 7 la gran final.

En el caso de la Minicopa masculina de cadetes, en el Grupo A estarán el FC Barcelona Lassa, Quabit Guadalajara, Bidasoa Irún, y Abanca Ademar León, mientras que en el grupo B estarán KH7 Granollers, Cuenca, Ángel Ximénez Puente Genil y Logroño La Rioja. La competición se realizará con el sistema de liga de todos contra todos a una vuelta.

Una vez realizado el sorteo se pondrán a la venta los abonos y las localidades para la competición en el Pitiu Rochel. Los precios son de 35 euros del abono adulto y 20 para el abono de niño. Las entradas para los partidos de cada jornada costarán 15 euros para los adultos y 10 para los niños.