Barcala define al Certamen de Paellas como “un anticipo de la ilusión y la expectación”

El alcalde de Alicante asegura que “han sido dos años muy difíciles pero lo han hecho más llevaderos la cohesión que han mostrado las comisiones de hogueras y barracas”

Certamen de Paellas
  • El primer edil cifra en 90 millones el impacto económico que puede reportar la Fiesta Oficial a Alicante

Alicante, 29 de mayo de 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, hadefinido el Certamen de Paellas, que este domingo ha organizado la Federació de les Fogueres de Sant Joan en el Parque Lo Morant, como un “anticipo de la ilusión y la expectación” que están generando las Hogueras del Reencuentro. El primer edil ha hecho esta valoración durante el pasacalles que ha recorrido el parque y se ha detenido en un buen número de los improvisados racós y barracas que han montado las distintas comisiones.

El primer edil ha estado acompañado, durante el recorrido, por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal. Todos ellos se han unido a los integrantes de la Federació, presidida por Toñi Martín-Zarco; a las Belleas del Foc adulta e infantil, Marina Niceto y Valeria Gómez, y sus respectivas Damas de Honor.

“La alegría es común a los foguerers y barraquers en esta Convivencia, uno de los primeros actos multitudinarios de los últimos meses. Estamos contagiados, además, por las ganas que tenemos de música, pólvora y de la cremà. Ésta será, además, especial porque con ella quemaremos todo lo malo que nos ha ido ocurriendo desde 2020.”, ha explicado el alcalde.

Sobre lo vivido en el último bienio ha puntualizado que “ha sido muy difícil pero lo han hecho más llevadero la cohesión que han mostrado las comisiones de hogueras y barracas”.

Ha puesto en valor, finalmente, las aportaciones de comisionados y vecinos para que se puedan plantar las hogueras: “Con un mínimo euro, ahí empieza todo para que después de meses y meses de trabajo se haga realidad la Fiesta Oficial. Y con ella, los beneficios económicos que reporta a Alicante”.