Barcala califica de “leyenda” a Eduardo Rodríguez, máximo goleador del Hércules

Durante la recepción Alicantino de Adopción, el alcalde ha valorado la trayectoria personal y profesional del futbolista de Sanlúcar de Barrameda
El alcalde y la vicealcaldesa junto a Eduardo Rodríguez, máximo goleador del Hércules en la recepción

El alcalde valora la trayectoria personal y profesional del futbolista de Sanlúcar de Barrameda, su capacidad goleadora y su intuición para situarse en el área del equipo contrario. Luis Barcala ha afirmado este domingo en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante que “este emblemático lugar ha sido testigo de recepciones a personalidades de distintos ámbitos de la vida política, social y cultural. También los Alicantinos de Adopción, lo han visitado. Lo que no ha ocurrido nunca es que en él se haya homenajeado a una leyenda, en blanco y azul, como es el caso de Eduardo Rodríguez”.

Barcala ha agradecido a la Federación de Casas Regionales en Alicante, que preside Miguel Beano, que haya pensado en Rodríguez como Alicantino de Adopción 2022 “en el año del centenario del Hércules, y como reconocimiento al máximo goleador de su historia”.

El alcalde ha recordado cómo llegó Rodríguez al Hércules, procedente del Badajoz, pagando un traspaso de ocho millones. Ha subrayado, dirigiéndose al homenajeado, que “si eres hombre de pocas palabras, sí hablabas en el campo. Tu lenguaje era el de los goles”. Ha destacado el consejo que le daba Paquito, capitán del Hércules, en su primera temporada en el conjunto blanquiazul cuando le llegaban las criticas: “Tú mete los goles, que de correr me encargo yo”. Ha finalizado subrayando que “si en varias ocasiones subiste hasta este Ayuntamiento de Alicante para celebrar los ascensos del Hércules, hoy lo haces como una leyenda viva distinguida como Alicantino de Adopción”.

"Tenemos una gran deuda de gratitud con cuantos os habéis hecho alicantinos procedentes de otros lugares para engrandecer aún más esta maravillosa tierra. Vuestra aportación es excepcional", ha destacado el primer edil. "Eduardo hizo grande a Alicante con sus goles y contribuyó con su trabajo y humildad a grandes éxitos del Hércules", ha añadido Barcala en el transcurso de un acto que ha contado con una amplia representación de las casas regionales afincadas en Alicante, el excapitán del Hércules Francisco Escudero, Paquito, y el expresidente de la Diputación Provincial, Julio de España.

Antes de llegar al Salón Azul, Eduardo Rodríguez ha recibido la medalla acreditativa del título de Alicantino de Adopción en el transcurso de un acto, presidido por Carlos Mazón, en el Salón de Plenos de la Diputación. A la conclusión del acto en el Ayuntamiento, los representantes de las diferentes casas regionales, junto con Eduardo Rodríguez y su familia, han desfilado hacia el Auditorio de la Fundación Mediterráneo.