El Ayuntamiento se suma al Día Contra la Violencia de Género

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Bajo el lema “ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”

25N

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha participado en el acto institucional organizado con motivo del Día Contra la Violencia de Género organizado a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige la concejala, María Conejero, en pro de la lucha para la eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres.

El acto enmarcado en la campaña “ni golpes que duelan, ni palabras que hieran” ha dado comienzo con el despliegue de una pancarta en balcón central del Ayuntamiento de la mano de la corporación municipal. Desde el consistorio de Alicante se trabaja desde la educación, la concienciación y la prevención, con acciones y campañas directas en los centros escolares y con servicios de atención directa a las víctimas.

La concejala de Igualdad, Maria Conejero, que ha sido la encargada de abrir el acto ha reclamado más medidas de prevención para atajar esta lacra social: “Nos preocupan muchísimo estas cifras, esta mañana se ha confirmado una victima más, ya van 52 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas y 43 niños huérfanos. Tenemos la obligación de parar esta situación con todas las medidas que estén a nuestro alcance” ha señalado la edil.

Por su parte la vicealcaldesa de Alicante ha pedido el apoyo de todo el mundo para avanzar juntos. “Desde aquí decimos, basta ya. Pedimos que toda la sociedad y todas las fuerzas políticas, sin excepción, se unan a la lucha contra la violencia machista. No queremos ni una mujer asesinada más”.

En el acto ha intervenido tres mujeres que han contado un testimonio real acerca de la violencia de género. Tras el acto institucional en el salón Azul , todo el equipo de gobierno, incluido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han bajado a la plaza del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres que han sido asesinadas. El acto ha terminado con una actuación del grupo de danza de la compañía Villavieja 6 – La escalera azul. El espectáculo recibe el nombre de “Lágrimas de Talasa”. Al acto han acudido todos los representantes de los partidos políticos a excepción de Vox.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Día Contra la Violencia de Género 2019
25N
25N
25N
25N