El Ayuntamiento rehabilita el paso inferior de la Albufereta

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Infraestructuras ha eliminado las filtraciones, repuesto el alumbrado, reparado las barandillas y pintado para que el acceso cuente con las mejores condiciones

El Ayuntamiento rehabilita el paso inferior de la Albufereta para facilitar el acceso a la playa

La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Israel Cortés, ha rehabilitado el paso inferior en la avenida Condomina, que da acceso a la playa de la Albufereta, con el objetivo de que cuente con las mejores condiciones de uso. La actuación ha permitido eliminar las filtraciones de agua mediante el asfaltado de la calle en su parte superior, al tiempo que se han repuesto la iluminación, decapado y pintado todo el pasaje, al tiempo que se han reparado las barandillas de forma que esté plenamente operativo para la Semana Santa.

Israel Cortés ha explicado que “estamos trabajando para mejorar los accesos peatonales a la playa de la Albufereta que requerían una actuación de reacondicionamiento”. “De esta forma, hemos puesto en las mejores condiciones el paso inferior y estamos trabajando en el proyecto para reemplazar la antigua rampa que da acceso a la arena por el barranco con un nuevo proyecto que muy pronto verá la luz”, ha añadido el edil.

 

Obras de reparación

El paso peatonal subterráneo en Avd. Condomina, para acceso a Playa Albufereta, presentaba problemas de humedades, por lo que se ha procedido la reparación del pasaje subterráneo. Inicialmente se ha limpiado y decapado la superficie de paredes y techo mediante tratamiento de chorro de agua y partículas abrasivas, para proceder a continuación a la reparación y saneado del soporte decapado.

Posteriormente se reparado y revestido el material sobre paredes y techo, denominado "tirolesa" con mortero gris proyectado mecánicamente sobre paramentos en mal estado y una aplicación de imprimaciones para protección de las armaduras metálicas frente a la oxidación.

También se ha aplicado un material imprimado sobre la totalidad del paramento, que permite la permeabilidad del vapor de agua, reduciendo así humedades.