El Ayuntamiento realiza un tercer reparto gratuito de mascarillas entre mayores de 65 años

Se hará entrega de un pack de cuatro mascarillas con la presentación del DNI que acredite la edad y residencia en Alicante
Mayores de 65 años recogiendo las mascarillas gratuitas

Alicante, 8 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Alicante va a comenzar el próximo lunes el tercer reparto gratuito de mascarillas entre las personas residentes en la ciudad de Alicante que tienen más de 65 años. Este reparto se activa coincidiendo con el incremento de casos de Covid en la ciudad de Alicante y para poner a disposición de las personas más vulnerables por razones de edad de un elemento de protección esencial como son las mascarillas.

La entrega gratuita del pack de cuatro mascarillas se realizará a lo largo de la próxima semana - entre los días 11 y 15 de enero - en distintos puntos repartidos por toda la ciudad y en horario de 10 a 13 horas. Para recibir el pack gratuito de cuatro mascarillas sólo es preciso presentar el DNI del solicitante, donde se acredite que es residente en la ciudad de Alicante y que cuenta con más de 65 años. No es preciso que acudan a los puntos de recogida los solicitantes de las mascarillas, ya que pueden ser entregadas a las personas que designen siempre y cuando presente el DNI del solicitante o copia del mismo.

Se trata de la tercera campaña de este tipo que activa el Ayuntamiento de Alicante entre las personas residentes en la ciudad de Alicante que tienen más de 65 años. También el año pasado se hizo un reparto masivo de este elemento de protección entre todos los vecinos de Alicante en una distribución domiciliaria y que supuso la entrega de cerca de un millón de mascarillas.

Puntos de recogida:

  • Distrito 1. SAIC Séneca, C/ Portugal.
  • Distrito 2. Centro Social Gastón Castelló. C/ Pino Santo, 1.
  • Distrito 2. Centro Comunitario Pla-Carolinas. C/ Barcelona,12
  • Distrito 3. Centro Social Isla de Cuba. C/ Isla de Cuba, 40.
  • Distrito 3. Centro de Mayores Tómbola. C/ Virgen del Puig.
  • Distrito 3. Centro Social Felicidad Sánchez. Avda Alcalde Lorenzo Carbonell, 58.
  • Distrito 3. Centro de Mayores San Blas. c/ San Raimundo, 17
  • Distrito 4. Centro Comunitario Playas. Avda Costa Blanca,19
  • Distrito 5. Junta de Distrito, C/Colegio

Además de los anteriores, también se distribuirán a través de distintos sistemas las mascarillas en Urbanova, Tabarca, Villafranqueza y San Gabriel.

Información complementaria