El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la hostelería en la presentación del cupón

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) homenajea a este sector profesional con un cupón que se sorteará el 17 de junio

presentación del cupón de la ONCE con el que se homenajea a la hostelería
  • El alcalde Barcala destaca que “las restricciones no pueden seguir penalizando a los hosteleros” y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez rechaza “que se continúen poniendo cortapisas a la libertad de estos profesionales y del ocio”

Alicante, 15 de junio de 2021. El alcalde de Alicante Luis Barcala y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez han reafirmado este martes su compromiso con “nuestra imprescindible” hostelería durante el acto de presentación del cupón con el que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) homenajea a este sector profesional y que ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Turístico, en presencia también de la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (Aphea) . “Sigamos disfrutando juntos” es el lema de este cupón, que se sorteará el 17 de junio y del que se distribuyen cinco millones y medio de unidades por toda España.

El primer edil ha recordado que el sector de la hostelería, “uno de los más castigados por la pandemia”, aporta entre el 14% y el 16% del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad y es “imprescindible” para consolidar la recuperación económica del municipio. “Las medidas restrictivas no pueden seguir penalizando a este sector, cuyas pérdidas se han disparado en este período por el cierre forzoso hasta alcanzar los 1.800 millones de euros y 10.000 empleos en la provincia, según el estudio de la Asociación de Hosteleros y la Diputación”, ha recalcado.

Barcala ha recordado que el Ayuntamiento inyectó el año pasado cinco millones de euros en ayudas al comercio y la hostelería y este año ya ha aportado cuatro millones más, exclusivamente para el sector de hostelería y ocio. “El compromiso del equipo de gobierno con este sector va a mantenerse firme para contribuir a recuperar la ilusión, en paralelo a la gran capacidad de nuestro profesionales y al avance en el proceso de vacunación, que también ayuda a dejar atrás este dramático período de la pandemia”, ha recalcado.

Por su parte, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha indicado que el homenaje de la ONCE a la hostelería es “más que merecido” y ha añadido que no tiene sentido “seguir poniendo cortapisas a la libertad de este sector y el del ocio”. Sánchez ha agregado que el lema del cupón “Sigamos disfrutando juntos” es muy acertado “porque es la mejor manera de seguir ayudando a la hostelería, del mismo modo que la compra de este cupón es una colaboración esencial para colaborar con la gran labor que desarrolla la ONCE”.

Hostelería de España es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país. La hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española.

Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.