El Ayuntamiento programa 241 cursos en los centros de mayores septiembre a junio de 2019

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La inscripción finaliza el lunes 17 y los beneficiarios deben darse de alta en su centro más cercano, tener más de 60 años o prejubilados a partir de los 55

Hay una gran variedad de actividades ofertadas

El Ayuntamiento de Alicante programa 241 cursos en los 18 centros de mayores en el periodo comprendido entre septiembre de 2018 y junio de 2019. El periodo de inscripción comenzó el pasado lunes 4 de septiembre y finalizará el lunes 17. Al día siguiente se sortearán las plazas disponibles, explican fuentes de la Concejalía de Acción Social que dirige Mari Ángeles Goitia.

El requisito para formalizar la inscripción es ser socio de uno de los 18 centros -Montemar, Ciudad de Asís, Divina Pastora, El Cisne, Garbinet, San Gabriel, Gastón Castelló, Juan XXIII, La Florida, Los Ángeles, Pla-Carolinas, Playas, Rabasa, San Blas, Tómbola, Urbanova, Villafranqueza, Virgen del Remedio- y estar empadronado en Alicante. Para ello es necesario darse de alta. Los requisitos son tener más de 60 años o personas prejubiladas a partir de los 55 años.

Una de las novedades de este año es la colaboración con el Centro de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante, que impartirá actividades relacionadas con los consumidores y el reciclaje de ropa y complementos. Al conjunto de los 241 cursos se le suman actividades en los propios centros, salidas senderistas, charlas, semanas culturales, muestras de teatro, deporte y música, entre otras.

Las actividades son gratuitas para los asociados. Entre ellas las hay de actividades físicas -yoga, taichi, pilates, gimnasia-, bailes y danzas, manualidades, artes -teatro, pintura, escritura, corales, guitarra-, Entrena tu Mente, Informática, o uso del móvil, entre otras.