El Ayuntamiento presenta la programación de limpieza a los vecinos de Los Ángeles

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal, Israel Cortés, ha comprobado las tareas de barrido y baldeo, junto a los representantes de las asociaciones vecinales y de comerciantes

Baldeo en el barrio de los Ángeles.

La concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Israel Cortés, ha puesto en marcha la nueva programación de limpieza en el barrio de Los Ángeles y la avenida de Novelda, con el barrido y baldeo. La acción se ha desarrollado con la presencia del concejal y los representantes de las asociaciones vecinales y de comerciantes que han podido comprobar los trabajos y realizar sus apreciaciones para que se ajusten a las necesidades de los residentes esta arteria principal de la ciudad.

Israel Cortes ha comentado que “hemos realizado una demostración de la nueva programación de Limpieza en la avenida de Novelda y Los Ángeles, con el aumento de los baldeos y el barrido mecánico, además de los operarios de a pie, en presencia de los representantes de las asociaciones vecinales y de los comerciantes”.

“Hemos querido supervisar las acciones de limpieza con los vecinos que nos han podido realizar sus apreciaciones para mejorar el servicio con el objetivo de que las tareas se ajusten a las necesidades de arteria de la ciudad y del barrio de los Ángeles y que el resultado sea a su plena satisfacción”, ha añadido el concejal.

Cortes ha recordado que “hemos trabajado todos estos meses para conocer las necesidades en materia de limpieza a través de los informes de los inspectores y hemos modificado la programación de Limpieza para poder actuar y atender las peticiones que nos plantean los vecinos”.

 

Programación

A lo largo del pasado mes de marzo se realizaron acciones con la presencia vecinal, con motivo de la puesta en marcha de la nueva programación de limpieza, en distintos barrios y puntos neurálgicos de la ciudad como la plaza de la Viña en La Florida, Fontana en Playa de San Juan, plaza América en Altozano, Conde de Soto Ameno en el Centro, plaza de Argel en la zona Norte o las calles Calderón de la Barca y San Vicente.

“He de agradecer el esfuerzo que están realizado desde UTE Alicante y, en especial, todos los operarios de la plantilla por la implicación para que podamos hacer un buen trabajo que de respuesta a lo que nos piden los vecinos y que podamos ofrecer la mejor imagen de la ciudad con la complicidad y el trabajo de todos”, ha resaltado Cortes.

La nueva programación de Limpieza ha incrementado los baldeos, que eran cada 45 días, y pasan a ser quincenales e incluso semanales en los espacios más concurridos del centro y los barrios. Además se ha cambiado el sistema de limpieza introduciendo equipos de sopladora y barredora, además de los barrenderos tradicionales para el repaso a lo largo del día. Y, también, se ha reforzado la limpieza en las principales avenidas y espacios de mayor interés como acceso a colegios, mercados o lugares de gran afluencia de personas.

 

#alicanteesmicasa

El concejal de Limpieza ha destacado igualmente que además de realizar un esfuerzo por mejorar la limpieza urbana, la Concejalía conjuntamente con la empresa concesionaria, siguen trabajando en la campaña de concienciación “#alicanteesmicasa”.

Con esta iniciativa se pide a los alicantinos que contribuyan a mantener la ciudad como si fuera su casa, intentando depositar en papeleras los papeles, botes, colillas de cigarrillos y chicles, con el fin de mantener las calles en las mejores condiciones posibles de limpieza.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Limpieza en Los Ángeles (abril 2019)
Limpieza Los Ángales y avenida de Novelda en abril (1)
Limpieza Los Ángales y avenida de Novelda en abril (2)
El concejal de Limpieza explica la programación a los vecinas y vecinas (1)
El concejal de Limpieza explica la programación a los vecinas y vecinas (2)
Limpieza Los Ángales y avenida de Novelda en abril (3)
Limpieza Los Ángales y avenida de Novelda en abril (4)
Limpieza Los Ángales y avenida de Novelda en abril (5)