El Ayuntamiento presenta el programa de Senderos de Primavera

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

EWl programa consta de nuevos recorridos para ver la puesta del sol y el anochecer en la bahía de Alicante

El concejal de Medio Ambiente Israel Cortés
  • El recorrido urbano ‘Paseos y árboles singulares del centro tradicional’ se programa dos veces por la alta demanda de alicantinos y turistas

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Israel Cortés, ha anunciado la puesta en marcha de la nueva programación de ‘Senderos de Primavera’ que se celebrarán en fin de semana entre los meses de marzo y junio. La novedad de esta edición serán los senderos vespertinos para ver la puesta del sol sobre la bahía de Alicante con recorridos por la Serra Grosa y la sierra de Colmenares.

Israel Cortés ha explicado que “todos los itinerarios programados están incluidos en la Red de Senderos Urbanos de Alicante y que como novedad se añaden dos rutas: el sendero vespertino por la Serra Grossa, con unas espectaculares vistas del Cabo de la Huerta, la bahía y Alicante y, por otra lado, una 'marcha' de unos 8 ó 10 kilómetros que transcurre por el alicantino paraje de El Porquet hasta la sierra de los Colmenares, ofreciendo unas perspectivas diferentes de la ciudad de Alicante, el litoral y la zona rural de su entorno, todo ello con un aliciente añadido que es el realizar el último trazado de esta ruta al anochecer, en la que se equipará con linternas al público participante para concluir el itinerario”.

Árboles singulares

Cortés ha destacado que se reforzará el itinerario de 'Paseos y árboles singulares' debido a su gran demanda por lo que se realizará dos veces dentro de la programación de 'Senderos de Primavera' 2019, uno de mañana y otro de tarde, ya que se presenta como un 'sendero de ciudad'.

“Este recorrido por los árboles monumentales es el más demandado ya que despierta gran interés entre la ciudadanía y los turistas que nos visitan, entre otras cosas, por el porte y características de los ficus centenarios que encontramos en las plazas y parques del centro tradicional de Alicante” ha añadido.

El edil ha resaltado que además de ser una actividad saludable y que permite un mejor conocimiento del entorno, este tipo de itinerarios ambientales son un gran aliciente como alternativa de turismo medioambiental en Alicante, que es muy apreciado por el turista internacional y, en especial, del norte de Europa, que cada vez busca más un 'turismo activo', en el que se enclava perfectamente este tipo de iniciativas de senderos.

La programación se inicia el 17 de marzo con este sendero de árboles singulares por el centro tradicional y seguirá con los de: Monte Orgegia el 31 de marzo, Monte Benacantil el 14 de abril, Parque Lo Morant el 28 de abril, Árboles singulares el 11 de mayo, Sierras San Julián y Serra Grossa el 25 de mayo y El Porquet y Sierra de Colmenares el 8 de junio.

En la presente edición se combinan recorridos los domingos por lamañana en marzo y abril a partir de las 11 horas, con otros desábado por la tarde desde las 18 horas en mayo y junio, adecuándolos a las horas de luz solar, duración del itinerario y temperaturas estimadas de la época en que se van a desarrollar.

Inscripción

Para poder participar, los interesados puede inscribirse a partir del 4 de marzo en ‘Senderos de Primavera’ en la web municipalhttp://www.alicante.es/es/contenidos/red-senderos-urbanos, a través del correo electrónico ceam.benacantil@alicante-ayto.es o llamando al teléfono965 96 00 34 de lunes a viernes de 10 a 14 horas, con un máximo de cuatro personas por solicitud aportando nombre, DNI, email y/o teléfono de contacto. Los menores deberán ir acompañados por sus padres o tutores legales y seguir las recomendaciones.

Pie de Foto: El concejal de Medio Ambiente, Israel Cortés, atienden las explicaciones de la monitora con un grupo de senderistas durante un recorrido por el monte Benacantil con la Serra Grossa al fondo