El Ayuntamiento presenta la marca “Alicante Ciudad del Arroz” en Madrid Fusión

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La presencia alicantina en la Feria Gastronómica de Madrid en IFEMA se desarrollará con distintas actividades hasta el próximo miércoles

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez y la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado en la Feria Gastronómica ‘Madrid Fusión’ la marca “Alicante Ciudad del Arroz”, con el respaldo de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y la concejala de Comercio, Lidia López. Sánchez ha destacado el importante papel que la gastronomía tiene en el turismo “nuestros cocineros y chefs son los mejores embajadores de nuestra oferta y nuestro producto gastronómico, y desde el Ayuntamiento tienen todo nuestro apoyo y agradecimiento”.

“Los arroces alicantinos gozan de un gran prestigio dentro dentro de la cocina mediterránea y española con sus más de cien variedades y formas de prepararlos, de ahí que se hayan convertido en un gran atractivo para muchos visitantes y turistas que llegan a nuestra ciudad y a la provincia atraídos por su gastronomía y, particularmente, por los arroces”, ha comentado Sánchez.

Lidia López ha secundado las palabras de la vicealcaldesa y ha resaltado la importancia de estar presentes en esta feria internacional. “Queremos darle la máxima promoción y divulgación a Alicante Ciudad del Arroz, y en esta feria se esta hablando mucho de la gastronomía alicantina, de los restaurantes, pero sobretodo de nuestros grandes maestros arroceros, que preparan estos magníficos e inigualables arroces”.

Mari Carmen Sánchez y Lidia López han respaldado a los chefs alicantinos y compartido las demostraciones que han ofrecido maestros de los fogones como el Chef, Jaime Iborra, del restaurante Frenezy o de Joaquín Selma, de aceites Selma, que han presentado algunas de sus últimas innovaciones en la preparación de arroces alicantinos, concretamente, de pulpo, espinacas y ajos tiernos.

Para mañana martes está prevista la intervención del cocinero Moncho Riquelme, del Restaurante Casa Riquelme, quien cocinará un arroz de Galeras, rape y alcachofas.

Todas las actividades se llevarán a cabo con la participación de APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), representada a través de su presidenta María del Mar Valera, quien ha agradecido el apoyo recibido por las autoridades municipales alicantinas y, concretamente, por el área de Comercio que gestiona Lidia López y de Turismo, con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, al frente.