El Ayuntamiento pone en marcha la contratación electrónica

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El sistema cuenta con una asistencia técnica permanente para los licitadores, que permite resolver al instante cualquier duda que surja en la presentación de las proposiciones.

Mesa de contratación licitación electrónica

Por iniciativa de la Concejalía de Contratación en colaboración con la de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, se ha presentado durante la mesa semanal de contratación, la aplicación para la licitación electrónica en el Ayuntamiento de Alicante, que se utilizará para la tramitación y apertura de las proposiciones de los licitadores de todos los contratos, excepto los menores por el momento.

Dicha iniciativa viene determinada por las directivas del Parlamento Europeo de 2014 sobre contratación y por la nueva Ley  de Contratos del Sector Público, que contemplan como obligatoria la licitación electrónica.

Tras más de seis meses de intenso trabajo por parte de los técnicos de ambas concejalías, debido a la compleja adaptación de integración de dicha aplicación con las resto del Ayuntamiento y el empeño del actual equipo de gobierno, se ha podido presentar esta mañana. 

Padilla ha querido "destacar y agradecer el esfuerzo realizado por todos los técnicos del Ayuntamiento, que han hecho posible que en este corto periodo de tiempo, podamos presentar una aplicación que desde el equipo de gobierno consideramos que va a ser de gran utilidad para agilizar los trámites y dotar de mayor transparencia la contratación municipal". 

El sistema cuenta con una asistencia técnica permanente para los licitadores, que permite resolver al instante cualquier duda que surja en la presentación de las proposiciones.  

La edil de Contratación y Nuevas Tecnologías ha anunciado que próximamente se convocará una jornada para presentar el nuevo sistema a los empresarios.